Frades demanda de forma unánime el segundo médico permanente en Abellá

La Voz SANTIAGO

FRADES

CEDIDA

Un centenar de personas se concentraron junto al centro de salud

28 oct 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

Más de cien personas participaron ayer en la concentración convocada por el PSOE de Frades, a la que sumaron el resto de grupos municipales (PP y BNG ) para exigir un segundo médico de forma permanente.

El portavoz socialista de Frades, Enrique Astray, señaló que con la concentración «non pedimos nada a maiores, nin que non sexa xusto, senón algo que xa tiñamos», ya que exigen que se cubra la excedencia, que puede prolongarse hasta los cinco meses, solicitada por uno de los dos facultativos que trabajan en el consultorio de Abellá. «Convocamos a concentración porque a reunión co conselleiro aínda non se produciu e a situación é insostible», añadió Astray.

El alcalde confirmó que el Concello había pedido una reunión de los tres grupos políticos con el conselleiro de Sanidade para analizar las deficiencias del servicio sanitario, especialmente en el centro de Abellá.