La nueva ley animal, de mal en peor
Estoy estupefacto por la nueva ley animal. Hasta ahora podía salir con mi perrita a la farmacia, frutería o sitios en los que la podía tener a mi vista y a la sombra. Ahora, con esta ley, la condeno a estar sola las ocho horas de trabajo más el tiempo de hacer los recados. Entiendo que se multe si se dejan al sol o te vas a un híper y no la vigilas, pero en estas compras que detallo es una aberración insensible. Eso sí, los cazadores pueden hacer lo que quieran con sus perros. Miren, siempre voté progresismo pero me estoy pensando votar derecha. Hacen leyes a grosso modo y ya nos condenan a hacer pequeñas compras sin nuestros peludos. Si esta ley es de Podemos, rectifiquen o caerán en lo absurdo y en la insensibilidad. Sergio López gonzález. Vigo.
Bellezón
El otro día pasaba por delante de un instituto de mi localidad y me encontré con un corrillo de adolescentes que escuchaban con reverencia lo que decía una hermosa compañera. La joven muchacha se lo creía tanto que la cara le explotaba de pura belleza. No miraba a sus amigas sino que dirigía su vista hacia el horizonte sin fijarse en nada en concreto. Después de un rato de coloquio, más bien de monólogo, se fue del grupo hacia el súper que está a unos pocos metros del centro de estudios y a donde a la hora del recreo los alumnos van en tromba a comprar la bollería y las empanadillas para recobrar fuerzas. Pero, tiempo después, la estudiante tan bella seguía allí y sin la compañía del resto de los alumnos, que aún no habían salido. La belleza está en ocasiones reñida con la disciplina de los estudios. Esta joven puede pensar que a veces la vida es más fácil cuando la belleza acompaña a una persona. No dudo de que esta reflexión pueda tener un grado de certeza. No tenemos más que recordar a mujeres guapas que fueron protagonistas de innumerables películas que triunfaron y encandilaron al público precisamente porque ellas eran auténticos bellezones. De hecho se dice que el dinero abre muchas puertas y, por lo explicado, estoy seguro de que la belleza también. Aunque les puedo asegurar que la formación es la clave para que las personas en particular y la sociedad en general tengan éxito. Joaquín Gil de la Peña. Cambados.
El PAC (sin medios) en Melide
Si la sanidad pública no se respeta, no se atiende, no se mima, podemos estar seguros de que el resto de todo aquello que es público se cuida menos. ¿Qué hay más importante? Se ha abierto un PAC en Melide que los profesionales no pueden atender porque les faltan medios, recursos... Están vendidos. Para realizar una triste radiografía los vecinos tenemos que ir hasta Arzúa. ¡Qué más les puedo añadir! Solo que en las próximas elecciones quizá se vean premiados o castigados por su gestión. O quizás la realidad, que es tozuda, pone en valor el dicho de «que cada pueblo tiene lo que merece». Eva García. Melide.