Un ciudano francés circulaba con él por la vía AC-301, a la altura del centro de la localidad
02 jul 2019 . Actualizado a las 12:58 h.La Guardia Civil de Tráfico sorprendió a un ciudadano de origen francés mientras circulaba por la carretera AC-301 entre Padrón y Aguasantas, concretamente a la altura del centro de Rois, con una bicicleta a motor que carecía de todo tipo de documentación y homologación para su uso en vía pública.
Según informa la Guardia Civil, a la bicicleta se le había instalado, de manera totalmente artesanal, un motor de combustión, dos depósitos de gasolina y un remolque, que también carecía de aprobación oficial.
La Guardia Civil de Tráfico levantó un acta de denuncia y procedió a a retirar en depósito el conjunto del vehículo hasta que el ciudadano francés pague la multa, al tratarse de una persona no residente en España.
Tráfico aprovecha para recomendar a los conductores de ciclos y ciclomotores la utilización de elementos reflectantes y de seguridad para hacerse visibles al resto de los conductores y que los vehículos reúnan las condiciones técnicas adecuadas para su circulación por las vías públicas.