El Concello de Padrón estabilizará a 21 trabajadores con el consenso de sindicatos y comité de empresa

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Lo hará por sistema de concurso, al igual que las 42 plazas de la primera convocatoria realizada en abril

10 ago 2024 . Actualizado a las 18:32 h.

El Concello de Padrón estabilizará a 21 trabajadores más con el consenso del comité de empresa y de las fuerzas sindicales. La Mesa Xeral de Negociación del Ayuntamiento padronés acaba de aprobar la modificación de la convocatoria de los procesos de estabilización de empleo temporal para dar cobertura a las plazas que no estaban incluidas en la oferta de empleo público extraordinario de 2022. Así, la oferta anterior dejaba fuera servicios como el Centro de Información a la Mujer (CIM) o al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), al no situarlos el anterior gobierno local dentro del cuadro de personal municipal, según informan fuentes del Concello. El actual ejecutivo municipal, presidido por el alcalde Anxo Arca, considera estos servicios fundamentales para Padrón.

La medida fue consensuada con el comité de empresa y los sindicatos en la mesa general de negociación reunida el viernes, siguiendo la línea de diálogo prometida por el actual gobierno local, según señala este. El resultado de este proceso de estabilización será la eliminación de la temporalidad de los empleados públicos del Concello, «cumprindo así co compromiso electoral do actual grupo de goberno socialista», indican desde este.

La selección de personal funcionario de carrera y de personal laboral fijo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso y el Concello ofertará 21 plazas en total, que se suman a las 42 incluidas inicialmente. Así, los procedimientos convocados incluyen ocho puestos de peón; cuatro jefes de equipo del GES; dos limpiadores y conserje del albergue de peregrinos; un psicólogo para el Centro de Información a a la Mujer y de apoyo a los Servicios Sociales; un puesto de dirección y asesoría jurídica del CIM y apoyo a también a los Servicios Sociales; un técnico informático responsable del aula de informática y del Centro de Modernización e Inclusión Tecnológica (CEMIT); un auxiliar de enfermería del centro de salud; un limpiador para dicho centro y un operario de limpieza viaria.

Esta convocatoria, al igual que la realizada en abril para 42 puestos, servirá también para crear una bolsa de empleo para la cobertura de puestos de trabajo con carácter interino o temporal, integrada por todos aquellos aspirantes que no superen el proceso. Gracias a la creación de estas bolsas, el Ayuntamiento podrá cubrir las bajas con más celeridad y reducir tiempos de espera en los diferentes departamentos y servicios, ta y como explican fuentes municipales.