Los bancos del Paseo del Espolón de Padrón son ahora más cómodos

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

UXÍA LÓPEZ

El Concello instaló un suplemento de piedra en cada uno de ellos para elevarlos y que sea más fácil sentarse y levantarse

14 ago 2024 . Actualizado a las 07:35 h.

Hay obras que, por muy pequeñas que parezcan, suponen un beneficio notable para los usuarios. Así pasa con la reforma que acaba de realizar el Concello de Padrón en el medio centenar de bancos que están en el Paseo del Espolón en los que, para elevar su altura, instaló un suplemento de piedra. Debido a las distintas capas de zahorra que el Ayuntamiento echó durante años en el firme del paseo, para tapar los charcos de agua y hacerlo más homogéneo, los pies de los bancos ornamentales fueron quedando cada vez más enterrados y, con ello, el asiento más bajo, lo que era una incomodidad a la hora de sentarse y levantarse, especialmente para las personas mayores. «Agora, a pedra vese nova, pero en pouco tempo collerá a tonalidade do resto dos bancos», explica el alcalde de Padrón Anxo Arca, quien añade que «consideramos que esta era a solución máis factible». Y es que «a baixa altura dos bancos era algo que xeraba continuas queixas, especialmente da xente maior, que lles custaba erguerse e tiñan que estar cas pernas estiradas se querían sentarse neles», afirma Anxo Arca.

Así, el regidor padronés explica que la intervención, realizada por la brigada de obras del Concello, consistió «en medir a altura que tiña cada banco e facer un suplemento de pedra para que finalmente quedase a 45 centímetros de altura, que é o recomendado». Anxo Arca también recuerda que esta mejora de los bancos es uno de los puntos incluidos en el acuerdo de investidura con el BNG. 

Con esos 45 centímetros de alto, ahora resulta mucho más cómodo estar sentado en los bancos, tal y como corrobora más de un padronés.