Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Piden medidas para reducir la velocidad en una calle paralela a la N-550 y de acceso a Padrón

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

XOAN A. SOLER

21 mar 2025 . Actualizado a las 07:43 h.

Peatones del casco urbano de Padrón alertan de un problema de velocidad en la calle de acceso al centro y paralela a la vía nacional 550, en la que se ubica la parada de taxis. Según explica un afectado, esta vía es usada por los conductores para acceder al casco urbano evitando detenerse ante el semáforo de la nacional, cuando este se pone en rojo.

De sus quejas e inquietud también se hizo eco el PP de Padrón, que en el último pleno ordinario rogó al gobierno local que «previo informe da Policía Local, se poñan medidas sobre a mesa polo perigo que supón para os peóns que veñen do casco urbano camiñar por esa vía paralela á nacional».

Uno de esos peatones explica que la peligrosidad es mayor porque los viandantes no ven los vehículos que se meten hacia el casco urbano debido a los coches estacionados en la zona azul, frente a una oficina bancaria y algo similar ocurre al revés, con los conductores que no se percatan, casi hasta la altura del paso de peatones, de la presencia de personas en la vía.

«Pódese dicir que oito de cada dez condutores circulan ben, pero hai dous que non respectan nada, nin o paso de peóns da vía», cuenta un vecino que cruza por ese punto con su padre de 90 años. «Non dá tempo a reaccionar como veña un coche a moita velocidade e aquí é fácil que pase porque, ao ver o semáforo en vermello, xa non frean e enfilan directamente cara o centro urbano a través da vía paralela», cuenta esta persona.

En su opinión, la problemática tiene fácil solución y pasaría por la instalación de badenes en esa vía o, simplemente, por ampliar el actual semáforo con una luz más, que pasaría a rojo cuando también lo hiciera la que funciona para la carretera nacional.

«O firme da vía está novo e préstase a circular por ela», añade este vecino, quien cree necesarias medidas para que os «coches rebaixen a velocidade cando entran no casco urbano».

No obstante, desde la Policía Local de Padrón explicaron ayer que no les consta que en esa calle paralela a la N-550 haya un exceso de velocidad, al tiempo que señalaron que no es posible que se excedan los límites al ser una vía corta y estrecha.