Voz Natura llevó a los escolares de los centros premiados este curso de excursión a O Grove
SANTIAGO CIUDAD
Los alumnos del colegio Manuel Curros Enríquez, de Celanova, disfrutaron de un día de excursión a O Grove junto al resto de los premiados en cada provincia por el programa Voz Natura.
En la edición que ahora se cierra, la correspondiente al curso 2008-2009 resultaron ganadores provinciales los centros Santa Apolonia, de Santiago de Compostela, en el caso de la provincia de A Coruña; el colegio de educación infantil y primaria de Cervo (Lugo) y el colegio de infantil y primaria de Rebordáns, del municipio de Tui, en el caso de la provincia de Pontevedra.
El punto de encuentro de los escolares gallegos fue el aparcamiento de la playa de A Lanzada y hubo rutas por tierra y por mar para los colegios premiados en Voz Natura: visitas al Museo da Salazón, de O Grove, y a la ludoteca fueron actividades para los más pequeños, además hubo juegos en A Lanzada y ruta en catamarán para ver el fondo marino de la ría de Arousa.
Los escolares del Colexio Manuel Curros Enríquez, de Celanova, desarrollaron este año iniciativas como la plantación de árboles en el entorno de Castromao, instalación de nidos para la cría de pájaros, creación de juguetes que funcionan con energía solar y otras iniciativas.
Nuevos proyectos
El programa Voz Natura está patrocinado por la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, Leche Celta y Cabreiroá y en la próxima edición de esta iniciativa ya están seleccionados para participar 18 centros de la provincia de Ourense.