Santiago suspende también la cabalgata, pero los Reyes Magos recibirán a los pequeños en Bonaval

r. martínez LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

El Ayuntamiento ampliará los horarios de la recepción, para la que hay que pedir cita previa

30 dic 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

Las nuevas restricciones a la movilidad nocturna y las condiciones para la organización de eventos festivos llevaron ayer al Ayuntamiento a cancelar la fiesta de Fin de Año programada en la Praza do Obradoiro, pero todavía quedaba pendiente la decisión de qué hacer con la cabalgata de Reyes. Y esa decisión ya está tomada. Tampoco habrá cabalgata. 

El gobierno local acaba de suspenderla, con lo que la programación de Reyes se ceñirá a la recepción real prevista en Bonaval, al igual que el pasado año. El concejal de Festas, Gonzalo Muíños, había apostado por mantenerla en esa ubicación, en vez de volver al pazo de Raxoi aunque se celebrase la cabalgata. Entendía que era el lugar más idóneo ante la persistencia de la pandemia, porque aporta más espacio para la visita de los pequeños y permite un mejor control de toda la actividad.

Eso sí, quienes quieran llevar a sus hijos tendrán que pedir cita previa con reserva de tramo horario. El plazo de reserva se abrió ayer en la página web https://entradas.ataquilla.com/ y ya ha incorporado los nuevos horarios. La cancelación de la cabalgata permite ampliar los horarios de la recepción en Bonaval y eso es lo que ha hecho el gobierno municipal. El horario final será de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.30.

Inicialmente, el Ayuntamiento ya no preveía organizar cabalgata este año para evitar la aglomeración en la calle de los niños mientras en los colegios persistían las medidas anticovid, pero en octubre reconsideró la situación ante las voces que estaban reclamando la organización del desfile. No se conocía todavía la variante ómicron del covid.

Ahora trata de buscar una fecha alternativa para la actuación de la París de Noia con la que la ciudad pretendía recibir el 2022 en el Obradoiro. La orquesta tiene buena disposición para ello y se tratará de encajarla en las fiestas de la Ascensión. Y con las carrozas de la cabalgata se verá la posibilidad de mantener el alquiler para el entroido.