La exalumna de la escuela de hostelería de A Barcia, en Santiago, que llegó a la final de «MasterChef 10» y la ganó

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

María Lo, exalumna del CSHG, logró el primer pase a la final.
María Lo, exalumna del CSHG, logró el primer pase a la final. YOUTUBE

La gaditana María Lo consiguió el primer pase al último programa, en él obtuvo la primera de las chaquetillas para ser duelista y conquistó con su cocinado

19 jul 2022 . Actualizado a las 09:13 h.

Ayer disputó la final de MasterChef 10 (La 1) una exalumna del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSGH). María Lo, que logró la primera plaza de las cuatro en liza con su cocinado, una gran capitanía y su impecable técnica limpiando pescado. La gaditana de 32 años que pasó por la escuela de A Barcia (Santiago) se midió con Verónica, David y Adrián y demostró su buen hacer.

Antes incluso del último programa, María Lo ya consiguió que el mismísimo Jordi Cruz, conocido por su exigencia en cocinas, le ofreciese un contrato en su restaurante. Y ganó dentro del concurso televisivo un año de trabajo en las cocinas del Resort Catalonia Gran Costa Mujeres en Cancún, al presentar la mejor réplica de un plato del chef Pedro Subijana. Ayer volvía a ser la primera en asegurarse la chaquetilla y convertirse en duelista en la final. Y su trabajo no defraudó.