Vuelve, por aclamación popular, el auténtico «Manhattan brunch» de A Curtidoría para alegrar la Semana Santa en Santiago
SANTIAGO CIUDAD
Tras el éxito del año pasado en la terraza del hotel San Miguel, Borja Portals retoma esta propuesta en el puente festivo y en los tres fines de semana siguientes
21 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Bollería francesa, zumos naturales recién exprimidos, un mimosa, huevos Benedict caseros con verdadera salsa holandesa, diferentes tipos de pan, gofres con mermelada, fruta natural (pitaya, papaya, mango, fresas, piña...). Estos son algunos de los elementos que caracterizan a un auténtico Manhattan brunch, que volverá a servir en Compostela esta Samana Santa el hostelero Borja Portals, por aclamación popular.
Explica que, tras el éxito del año pasado en la terraza del hotel San Miguel, decidió recuperar esta propuesta de almuerzo inspirada en el formato anglosajón: «La acogida en el 2023 fue la bomba. Tuvimos mucha más demanda de la que pudimos atender. Como era algo experimental, lo que hicimos fue acotar el número de comensales que recibíamos cada día y aquella experiencia piloto nos ha servido para que lo podamos profesionalizar y ampliar un poco más en A Curtidoría, ya que mucha gente nos dijo que se quedó con las ganas». De este modo, a partir del Jueves Santo, día 28, el restaurante del casco histórico servirá durante el puente festivo y los fines de semana hasta el 21 de abril su Manhattan brunch.
«Lo que más disfruta la gente es que, aunque el brunch ya no es una novedad, aquí sí lo es respecto a lo que se acostumbra. Lo que hacemos es poner encima de la mesa, sin dar lugar a elección, un montón de productos frescos y de primerísima calidad como los que te puedes tomar en los locales de Nueva York. Es una versión actualizada de lo que habíamos hecho en Reno hace muchos años y que tanto gustaba. No por tomar un zumo de bote, un café y una tostada con aguacate y tomate a las doce de la mañana lo puedes llamar brunch, como hacen en muchas partes», defiende Portals, empeñado en recuperar en formato pop-up (es decir, durante un tiempo limitado) el espíritu de este pequeño banquete que camina entre un desayuno contundente y una comida temprana.
«A mí me parece un auténtico placer dedicar tiempo a la primera comida del día, dándote el gustazo de comerte unos huevos preparados de un modo que probablemente en casa no harás, compartir ese ratito... y saltarse ya la comida para disfrutar a tope del día libre», añade el dueño de A Curtidoría, que servirá en los dos comedores del local de A Conga su Manhattan brunch ya a partir de las 9.00 horas para los más madrugadores y hasta las 14.00 (a las 13.00 horas cogen las últimas reservas). ¿El precio del festín? Cuesta 27 euros por cabeza con todo incluido y uno sale comido, porque será un brunch incluso un poco más completo que el que se sirvió en el San Miguel.