La Xunta garantiza el nuevo centro de salud de Teo en A Ramallosa

Uxía López Rodríguez
uxía lópez TEO / LA VOZ

TEO

XOAN A. SOLER

Sanidade entiende la necesidad de tener abierto el de Os Tilos, según el Concello

26 feb 2022 . Actualizado a las 09:02 h.

El alcalde de Teo, Rafael Sisto, y los portavoces de los grupos políticos José Manuel Guerra, Uxía Lemus y Patricia Castelao se reunieron ayer con el conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, y con la gerente del Área Sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, para hablar del nuevo centro de salud en el municipio.

Desde el Concello se mostraron satisfechos por la reunión, que consideraron «moi produtiva e positiva», en palabras del alcalde. La conclusión principal es el compromiso por parte de la Xunta de viabilizar el nuevo centro de salud programado para Teo en el lugar de A Ramallosa, una ubicación que se considera central y adecuada para atender a gran parte de la población teense.

Como manifestara en ocasiones anteriores, Rafael Sisto consideraba prioritario obtener este compromiso y no perder la oportunidad para el Concello de contar con una dotación actual y moderna para la atención sanitaria.

La reunión de ayer sirvió, además, según fuentes municipales, para eliminar cualquier duda sobre la idoneidad de A Ramallosa como la localización ideal para la nueva infraestructura. El Ayuntamiento señala que ya cuenta en este emplazamiento con los terrenos que permitirían esta construcción y está en condiciones de realizar la cesión a la Xunta para que los trabajos de diseño del nuevo centro continúen su tramitación. Fuentes municipales recuerdan que se trata de un proceso administrativo largo, por lo que conviene evitar demoras innecesarias.

Con respecto al debate generado en las últimas semanas sobre el mantenimiento del centro de salud de Os Tilos, el Concello agradece «a postura da Xunta, que entende a necesidade de manter aberto o centro dos Tilos».

El alcalde, por su parte, también agradeció la buena disposición de los portavoces de los grupos políticos en la reunión de ayer en la consellería.