Así actuaba este vecino de Teo investigado por robar en 21 coches en dos horas
TEO
La Guardia Civil detiene a este hombre, de 30 años, como presunto autor de 38 delitos contra el patrimonio en O Milladoiro, en Ames, y en Teo
22 oct 2024 . Actualizado a las 14:54 h.Casi un año de pesquisas e investigaciones para dar con el presunto autor de una oleada de robos en el interior de vehículos aparcados en la calle o en aparcamientos comunitarios. Los sucesos se produjeron en la localidad de O Milladoiro (Ames) y también en el municipio de Teo. Finalmente, el pasado día 7 de octubre se detuvo a un hombre de 30 años, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago acusado de 38 delitos contra el patrimonio, de ellos 36 fueron robos con violencia en el interior de vehículos, uno más de robo con fuerza mediante escalo y uno más por estafa. Fue detenido al ser pillado infraganti tras romper las ventanillas de 21 vehículos en menos de dos horas en las localidades de O Milladoiro y en varios párkings del municipio de Teo.
La operación Xeixo fue puesta en marcha el 23 de octubre del pasado año por la Guardia Civil del puesto principal de O Milladoiro para intentar esclarecer unos robos que respondían a un mismo modo de operar. En estos numerosos robos se utilizaban piedras para romper las ventanas de los coches, que habitualmente aparecían en el interior de los mismos. Estas acciones se realizaba tanto en vehículos aparcados en la vía pública como en otros que estaban estacionados en garajes comunitarios.
El detenido aprovechaba las últimas horas de la tarde para cometer sus fechorías, recorriendo primero diversas calles de O Milladoiro y otras localidades próximas. Cuando localizaba los vehículos que iban a ser objeto de sus acciones delictivas empleaba un modus operandi igual en todos los casos. Este consistía en romper las lunas de los vehículos con pequeñas piedras, y sustraía pertenencias como documentación, objetos de valor y dinero en efectivo. En una de las ocasiones, utilizó una de las tarjetas bancarias robadas para realizar una compra en una tienda de alimentación, lo que le valió la imputación de un delito de estafa. También se le considera presunto autor del robo cometido en una empresa de autobús en un ayuntamiento costero, donde se violentó a dos autocares aparcados.
En el momento de la detención, el individuo portaba diversas pertenencias robados del interior de varios coches daños en la misma mañana de su detención. Estos objetos fueron devueltos a sus dueños.