Volvió a sorprender en las Prebadaladas de Bertamiráns del pasado 31. «Disfrutei moito, vin que a xente o pasaba ben. O alcalde felicitoume», destaca feliz
09 ene 2023 . Actualizado a las 14:05 h.A muchas de las familias que participaron el pasado sábado día 31 de diciembre en las Prebadaladas de Ames, un acto que el Concello retomó tras la pandemia y con el que se celebra por anticipado la entrada del nuevo año con arándanos y gominolas, en vez de uvas, la actuación de Adriana Vigo no pasó desapercibida. La pequeña, de ocho años, fue una de los ganadores del concurso municipal Canta con Ames que amenizaron el evento, celebrado en Bertamiráns, frente al Ayuntamiento. Tras cantar a coro junto al alcalde de Ames, Blas García, Un año más de Mecano, y a continuación de una rápida cuenta atrás mientras el reloj se acercaba a las 12.00 horas del mediodía, Adriana ya se ganó a todos los congregados con su primer actuación, la del tema Las 12, de Ana Mena y Belinda. «Estou supercontenta. Alucinei ao ver a toda a xente animándome un montón. O meu soño é poder cantar e que eles o pasen ben», enlaza con naturalidad Adriana, quien, tras sus últimas interpretaciones en Ames, ya llegaba con el calor del público ganado.
«Creo que a la gente le gusta y le hace gracia que opte por temas animados, modernos. También el desparpajo que tiene para ser tan pequeña», añade con cariño su madre Diana, feliz al verla a ella contenta. «Lo que ha conseguido es todo cosecha propia. En la familia solo escuchamos música, pero nada más», comenta riendo al recordar la temprana vocación de su hija. «Desde pequeñita, desde que empezaba a hablar, ya estaba cantando», evoca sobre un interés que la llevó con tres años a apuntarla a clases en la Escola Municipal de Música de Ames, tanto en las materias de Música e Movemento, como en piano o canto. «A ella cuando le hablas de música se emociona», confirma su madre, que accedió a que la pequeña participase en el 2021, con seis años, en el concurso para aficionados a la música Canta con Ames, una actuación en la que se quedó en semifinales. «Eso no la desanimó; estaba feliz por poder cantar. Lo único que dijo fue: ''o ano que vén, volvo''», recuerda divertida sobre una segunda oportunidad con la que en el 2022 Adriana ya se aupó como ganadora del concurso en el categoría infantil tras interpretar Campanera, de Joselito, y A Million Dreams, de Pink. «Gústanme os temas en inglés. As cancións sempre escólloas eu», detalla la pequeña con empuje.
Esa victoria la llevó el pasado septiembre, junto al resto de vencedores del concurso, a actuar como teloneros de La Panorama en Milladoiro, un evento que reunió a 9.000 personas, algo que a Adriana no le impuso. «Vergoña, nada», confirma riendo y recordando su entusiasmo al poder interpretar sobre el escenario Terra, de Tanxugueiras. La presentadora del evento, la comunicadora de la TVG, Loli Gómez, reconocía al introducir su actuación que «xa tiña ao público ganado».
Poco después, en noviembre, Adriana volvía a sorprender en el programa Carballeira, presentado por María Mera en la TVG, en el que se recorren lugares a través de la vida de sus vecinos. En el dedicado al concello de A Baña la protagonista era su abuela y Adriana no dudó en volver a cantar a capela Campanera, dedicándole el tema a «todas as avoas».
Ya este pasado 31 de diciembre, en el acto de las Prebadaladas, la pequeña daba un paso más, sumándose a la coreografía del grupo que la acompaña frente al Concello, logrando que las familias congregadas no dejaran de mover sus brazos. «Foi un soño feito realidade», confirma Adriana, sin olvidar agradecer todo lo que está viviendo tanto a Loli Gómez -que repitió como presentadora-, como a Mirabelle Comunicación -encargada de la organización de los concursos-, a los profesores de las escuelas donde estudia o la propia corporación municipal. «Disfrutei moito, vin que a xente o pasaba ben. O alcalde felicitoume», confirma feliz.
«Nosotros también estamos contentos al ver su mejoría, la evolución con las clases de canto, su ilusión. Ella lo vivió a tope», resalta su madre, sin querer pensar en el siguiente paso que le gustaría dar a su hija. «Quero ir á La Voz Kids», avanza Adriana con ilusión.