Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Las tiendas de disfraces de Santiago dan inicio a su agosto en pleno febrero: «Só o sábado tivemos uns 500 clientes»

Andrés Vázquez SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Unos muchachos eligiendo su máscara para este carnaval en Novo Center.
Unos muchachos eligiendo su máscara para este carnaval en Novo Center. Sandra Alonso

Sin duda, la gran estrella de este año será Miércoles Addams, tan popular a día de hoy por la serie que le ha dedicado Netflix

14 feb 2023 . Actualizado a las 22:41 h.

No dejan de sonar las cajas registradoras en las tiendas de disfraces de Compostela. El trabajo estos días es tal que algunas de ellas prácticamente no pueden sacar tiempo ni para atender las entrevistas, como pasa en el siempre lleno Super Regalo Ye, el bazar de la rúa Alfredo Brañas, donde se escucha más la caja registradora que la voz del dependiente; o en Paloma Center, en O Milladoiro, tienda en la pasa exactamente lo mismo. Buena noticia, sin duda, signo inequívoco de que las cosas están yendo como deben para el comercio en esta campaña del 2023 y que la gente tiene ganas de pasárselo bien en los carnavales.

El récord, por el momento, lo tienen en Novo Center. Afirman que por su almacén de Boisaca, al pie de la rúa do Cruceiro da Coruña, han pasado este sábado «sobre 500 clientes», en una jornada frenética para encontrar el disfraz perfecto. Los compostelanos aprovechan el día libre para estas compras y muchas se hacen junto a los hijos, pues ellos son los principales compradores, al fin y al cabo. «Moito disfrace está saíndo para as representacións escolares, igual que moito complemento, tipo media, perruca ou pano para a cabeza», asegura Raquel Rey, encargada del establecimiento.

Los pasillos de Novo Center, en Santiago, repletos de alternativas para estas fiestas.
Los pasillos de Novo Center, en Santiago, repletos de alternativas para estas fiestas. Sandra Alonso

Más allá de las comparsas escolares, existe un disfraz que sobresale entre los demás por su elevado número de ventas. Lo anuncian desde Paloma Center, en O Milladoiro, y lo confirman en Novo Center: la gran triunfadora de este año entre la infancia es Miércoles Addams, protagonista del último gran éxito que ha cosechado la plataforma audiovisual Netflix retomando al mítico personaje de la película La familia Addams para darle una serie.

Relata Raquel Rey, desde Novo Center, que para el sábado contaban con cien unidades del disfraz, después de haber repuesto sus existencias por haberse agotado, y que al final del día tan solo les quedaban veinte. «Enténdese lembrando a cantidade de clientes que tivemos ese día, pois houbo xente que aparcou ata no cemiterio de Boisaca e non deixamos de cobrar dende as tres da tarde ata o peche á noite, todo seguido, sen parar». Ayer la cosa no ha sido muy diferente pues, a pesar de ser lunes, «cando abrimos as portas entraron de golpe xa unhas trinta persoas, que estaban facendo garda para cando abrísemos».

Los adultos se dejan guiar menos por las modas y acuden a clásicos atemporales. En Paloma Center destacan los disfraces de animales, que constan de un simple mono cerrado «y muy calentito, para estar cómodo y a gusto toda la noche de fiesta». En Novo Center también los destacan, aunque referencian la existencia de muchas comparsas de amigos que quieren ir todos iguales, «todos de viquingo, por exemplo» o al menos con una temática muy clara, «como o reparto dunha película».