La inesperada actuación de María José Llergo en un restaurante de Santiago: «Hay momentos especiales y luego está este»

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Cedido por Marie Miner

La cantante cordobesa se trasladó, tras su aclamado concierto en el Auditorio de Galicia, al restaurante Marie Miner, donde volvió a sorprender a los presentes

26 feb 2024 . Actualizado a las 13:43 h.

El paso de la cantante cordobesa María José Llergo por Santiago no pasó desapercibido. La cantante, una de las voces más revelantes de la música popular española, actuó este fin de semana en el Auditorio de Galicia en la gira de presentación de su segundo álbum, Ultrabelleza, un trabajo en el que la artista defiende la diversidad, el mestizaje y el poder del amor acompañando su voz flamenca de mezclas de electrónica, bases de hip hop y hasta música rave. Un disco celebrado y premiado con el que, desde marzo, dará el salto internacional, con varios conciertos previstos en Estados Unidos.

Antes de cruzar el charco, su último concierto fue en Santiago, en un Auditorio repleto y que no dudó en corear varios de los temas de la cantante de Pozoblanco. «Quedei fascinada», es solo uno de los muchos elogios que los asistentes volcaron de la actuación en redes.

Aún así, tras su concierto en el Auditorio, la artista, de 29 años, aún volvió a regalar una sorpresa en Compostela. La cantante cordobesa fue a cenar junto a su equipo al restaurante Marie Miner, el local que desde que irrumpió en el 2022 al comienzo de la rúa do Franco no cesa de sumar seguidores tanto por una carta diferente como por una estética elegante, con invernaderos, mobiliario restaurado o instrumentos, como un piano. «El pianista que acompañaba a María José Llergo nos pidió si podía tocar el piano, y no hubo duda. Siempre que un cliente nos lo pregunta tratamos de facilitárselo; por eso siempre lo tenemos en las mejores condiciones», aclaran sus gerentes, los hermanos Carol y Miguel Pérez Negreiro.

«El resto de la clientela, que no se había dado cuenta que entre los comensales estaba María José Llergo, alucinó cuando ella, de forma espontánea y voluntaria, acompañó con su voz a su pianista. En ese momento los presentes ya se dieron cuenta de quién era», explican, aclarando que la artista cantó en total dos temas.

«Se nota que disfruta de su profesión; fue algo muy bonito», agradecen sobre una inesperada sorpresa que no dudaron en colgar en las redes sociales del restaurante.

«Hay momentos especiales y luego está este junto a María José Llergo que vino a disfrutar a Marie Miner y acabó haciéndonos disfrutar a nosotros. Qué maravilla de voz, gracias por compartirla con nosotros», acentúan desde el establecimiento.