¿Por qué se canceló el rodaje en Santiago de la tercera temporada de «The Walking Dead: Daryl Dixon»?
VIVIR SANTIAGO
Aunque la grabación estaba prevista para los dos primeros días de octubre, las cámaras de la serie no se dejaron ver en Compostela: fuentes cercanas a la producción explican los motivos
03 oct 2024 . Actualizado a las 12:53 h.El pasado mes de septiembre, una noticia causaba furor entre los vecinos de Santiago: The Walking Dead: Daryl Dixon, spin off basado en el personaje del mismo nombre, buscaba figurantes para rodar en la ciudad unas cuantas escenas de la próxima temporada. Desde la productora nunca llegaron a detallar de qué localizaciones se trataba, pero los compostelanos seleccionados en el multitudinario casting quedaron convocados para grabar durante los primeros días de octubre. Ahora, en la fecha que en teoría estaba marcada en el calendario, no hay rastro de las cámaras de la serie. La pregunta que se hacen los fans que esperaban con expectación la llegada de Norman Reedus a Santiago es la siguiente: ¿Y si, al final, la ciudad no aparece en la ficción?
Desde la Film Comission de Santiago, encargados de la tramitación de permisos para rodar en la ciudad, confirman que la grabación se ha cancelado. Finalmente y, por lo menos, a corto plazo, las calles de Compostela no aparecerán en la tercera temporada del spin off de la famosa serie. Sin entrar en detalles concretos cuentan que, primero, por motivos que impedían la presencia de una persona fundamental del equipo, se aplazó para la primera semana de noviembre. Este detalle lo corroboran otras fuentes cercanas al rodaje, a las que se les había informado en un primer momento del retraso. Después, ante la imposibilidad de llegar también a las nuevas fechas previstas, se anuló. A mayores, está el mensaje que recibieron aquellos afortunados que habían sido seleccionados como figuración. En él, se les desconvocaba para el rodaje de los días 1 y 2 de octubre. El motivo, sin explicación detallada, es que se suspendía.
Sobre las localizaciones, desvelan que los puntos elegidos habían sido la Praza do Obradoiro —donde las cámaras iban a estar durante varios días—, el parque de la Alameda y una zona rural por el área de Sigüeiro. La fantasía de tener a Norman Reedus, a Clémence Poésy o Melissa McBride con la Catedral de fondo se ha quedado en un intento. Sin embargo, parece que el rodaje en otros lugares de la comunidad continúa con normalidad. En una nota de prensa enviada por el canal AMC, aseguran que la tercera temporada se sigue filmando en España, con sede en Madrid y con localizaciones, como ya se había contado, en Galicia, Aragón, Cataluña, y la Comunidad Valenciana.
Parece obvio que, teniendo en cuenta la decoración característica de la serie, si se estuviera rodando en Santiago algún vecino ya se habría dado cuenta. Basta con mirar el ejemplo de Madrid, donde las calles se convirtieron en una selva postapocalíptica que no pasó desapercibida en las redes sociales. No obstante, todavía quedan despistados y, en las redes, todo han sido hipótesis. Algunos usuarios en Twitter sospechaban que se podía haber cancelado por el mal tiempo y las lluvias, confiando en que se retomara en otro momento. Otros señalaban la premiere del estreno de la segunda temporada, que agrupó a todos los actores de la serie la pasada noche en Madrid y que impediría compaginar con la grabación en Santiago.
Tanta era la expectación por la posible llegada de Norman Reedus, Clémence Poésy o Melissa McBride a Santiago que algunos fans no dudaron en desplazarse a la ciudad el pasado martes en su búsqueda. «Espero que pasen por aquí, que he venido a Santiago solo por ellos», escribía una usuaria en respuesta al tuit de otra preguntando por si, al final, se había cancelado el rodaje. «Yo igual», añadía esta, que aseguraba que, aunque solo fuera por ver el decorado, la visita ya le compensaba. Ahora solo queda confiar en que los zombis lleguen a otras partes de Galicia.