«Full Monty», el regreso de los «sexy boys» de Sheffield 25 años después
PLATA O PLOMO
La plataforma Disney+ estrenará en junio una serie que recupera la historia y los protagonistas de la película dirigida por Peter Cattaneo en 1997
08 may 2023 . Actualizado a las 09:55 h.Los espectáculos de sexy boys fueron funciones muy populares a finales de los años noventa. La comedia británica Full Monty (1997) fue uno de los grandes éxitos de la taquilla de la época con una historia de hombres afectados por el paro, la precariedad laboral y las estrecheces económicas que buscan en el estriptis una salida a sus apuros monetarios. De aquella película dirigida por Peter Cattaneo, ganadora de un premio Bafta, ha salido una serie de ocho episodios que llegará el próximo mes de junio a Disney+ y que retomará aquella trama 25 años después.
Los creadores de la película original han reformulado la serie, que también cuenta con las interpretaciones de la mayor parte del reparto inicial.
La serie cuenta la historia de los mismos hermanos en la ciudad postindustrial de Sheffield donde el empleo, el sistema sanitario y la educación atraviesan una grave crisis. «La comedia dramática narra las aventuras del grupo tras volver a ponerse el traje, pasando por sus momentos más brillantes, absurdos y desesperados», destaca la plataforma. La ficción reflejará de qué modo el mundo de este grupo de clase trabajadora ha cambiado en estas últimas décadas.
El reparto recupera los personajes interpretados por por Robert Carlyle (Gaz), Mark Addy (Dave), Lesley Sharp (Jean), Hugo Speer (Guy), Paul Barber (Horse), Steve Huison (Lomper), Wim Snape (Nathan) y Tom Wilkinson (Gerald).
La guionista y productora ejecutiva Alice Nutter asegura: «Entrar en el mundo de los Monty, donde la comunidad, los amigos y la familia arriman el hombro cuando el Estado ha fracasado tan estrepitosamente, ha sido un gran recordatorio personal de que sigue habiendo cosas buenas en el mundo en que vivimos. Ha sido un placer y un privilegio escribir para la serie». El también creador y productor Simon Beaufoy declaró: «Una de las grandes alegrías de mi carrera como guionista ha sido reunir a esta excéntrica y disparatada familia de hombres y mujeres de Sheffield y ver cómo 25 años, 7 primeros ministros y 100 promesas políticas incumplidas han afectado a sus vidas».