Genoveva: ¿caridad o lavado de imagen?

Josemi Rodríguez Sieiro

SOCIEDAD

La condesa de Salvatierra se suma a la moda de visitar un país del Tercer Mundo y hacerse unas fotos para mostrar su faceta más solidaria

19 ene 2008 . Actualizado a las 21:46 h.

Jueves. Viaje solidario

Genoveva Casanova, condesa de Salvatierra, no ha dejado de ser noticia desde su separación de Cayetano Martínez de Irujo. Como imagen de joyas, como modelo de ropa, como hija política acompañante de la duquesa de Alba, como repartidora de juguetes para niños necesitados y, ahora, como enviada de Acnur a Nepal. ¿Lavado de imagen o caridad? Con los famosos nunca se sabe. Siempre me pregunto qué pensarán los niños del tercer mundo cuando se les presenta una señora, se hace unas fotos en medio de la miseria y desaparece. No es demagogia, pero una famosa, hoy en día, sin unas fotografías con niños de otras razas declarando lo emocionadas que se han sentido, no es una famosa sensible, buena y solidaria. También ignoro si a esos pueblos deprimidos la visita de las famosas, en este caso la mujer de un aristócrata español, indudablemente desconocida allí, les pueden servir de consuelo. Si fuera así, habría que enviar a todos los famosos que hasta ahora no hayan hecho nada más que casarse con la que o el que les ha proporcionado la fama, a las zonas más deprimidas del planeta. ¿Quién paga o quién cobra esos reportajes?

Viernes. La boda de la Esteban

Belén Esteban se asusta ante los rumores que han surgido, referentes a la posibilidad de que Jesulín de Ubrique pueda reclamar por vía judicial la guardia y custodia de su hija Andreíta. Nada está claro, pues si ella dice esto, la mujer de Jesulín sale al paso diciendo que no es verdad. Los abogados tienen diferencia de criterios. La Esteban se pregunta ante las cámaras si es mala madre, mala hija, una enferma grave y no sé cuántas cosas más. Su madre calla, unos pasos detrás de su hija, dejando que administre sus declaraciones de guerra que son las que, al fin y al cabo, le van a reportar unos beneficios que le van a permitir pagar la boda con un camarero llamado Fran, con aspecto de chico sano, buena persona y muy discreto. Ella ha dicho que no está enamorada, pero que como enfermero Fran es impagable, como padre adoptivo de su hija Andreíta no tiene precio y que, sin embargo, como le quiere mucho intentará quedarse embarazada en el viaje de novios.

La niña llevará las arras, la despedida de soltero estará controlada por la propia Belén y piensan vivir en un chalé pareado en Paracuellos del Jarama. El novio también aporta un hijo de 8 años, fruto de una relación que tuvo con una amiga de Belén, que fue quien se lo presentó. El camarero tendrá que tener siempre presente a Jesulín, no en forma de toro tatuado en donde la espalda termina, si no en el día a día, en la batalla televisiva, en la popularidad... La boda en el palacio de Negralejo, promete. Y ellos, de novios, no tendrán desperdicio.

Sobre Lady Di siguen todos opinando en el juicio que está teniendo lugar en Londres. Que si no se iba a casar con Dodi al Fayed, que si la joya recibida no era de pedida, sino simplemente una sortija «de amistad», que si estaba enamorada del riquísimo doctor Khan, su novio paquistaní, que la había plantado, que si había coqueteado con Tony Blair, que si se encontraba muy sola en el palacio de Kensington con la «compañía» de un microondas para calentarse la comida, que si pensaba que Carlos no debía ser rey, que si pensaba irse a vivir a Estados Unidos o a Sudáfrica...

Sábado. Charlene y Alberto

Puede ser que Carla Bruni y el presidente Sarkozy se hayan casado en una ceremonia civil celebrada en el palacio del Elíseo. Esto evitaría problemas de protocolo en las próximas visitas al extranjero del mandatario francés.

Definitivamente se ha confirmado que Charlene Wittstock no va a acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín como nadadora representando a su país, Sudáfrica. Dicen que la causa es una tendinitis. Otros lo achacan a que, después de haber pasado el fin de año con el príncipe Alberto en Finlandia, podría estar cerca el anuncio oficial de la boda. El 14 de marzo, el soberano monegasco cumple 50 años y es muy posible que haya decidido casarse.

Domingo. Más bodas

La boda de Manuel Martos y Amelia Bono se celebrará en Toledo el día 27 de junio, el mismo día que se van a casar la Esteban y su novio Fran (ignoro el apellido).

La marquesa de Guadalcázar y su hija, la marquesa de Villacampo, dieron un almuerzo en el club Puerta de Hierro, en el que estaban Maitena Zapata, Pablo y Juan Sáez, los duques de Plasencia, el conde de Campo Alange y su madre, la marquesa de Bonanaro.

Fabiola Martínez, la guapa mujer de Bertín Osborne, ha expresado su deseo de tener más hijos, aunque, por el momento, están muy pendientes de la evolución de su hijo Kike, que cada día avanza más.

Lunes. Divorcio a la vista

Arancha de Benito y el futbolista del Real Madrid Guti han tenido otra crisis matrimonial. Desde hace mucho tiempo las crisis son muy normales en esta pareja. Hace ocho años que se casaron, tienen dos hijos: Zaira, de 7 años, y Aitor, de 6; y aunque dicen que la convencía es difícil y el carácter de ambos también, yo estoy convencido de que siguen muy enamorados. Ella es muy segura y muy rotunda, y ante los problemas se crece. También creo que, si se van a separar como dicen, se discutirá todo mucho y les costará llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes, porque si llega a haber tensión, la tensión será fuerte. Amigos de ambos me aseguran que todo está ya en manos de abogados.

Martes. Altercado en la ópera

En el aparcamiento de la plaza de Oriente y a la salida de la función de la ópera Tristán e Isolda, en el Teatro Real, Genoveva Casanova, acompañada de la actriz Lidia Bosch, de la modelo Jaidy Mitchell y de Carolina Herrera, hija, tuvieron un altercado con unos fotógrafos que las asediaban.

Se cruzaron palabras y gestos sin ningún señorío. Me parece increíble que se pierdan los papeles de esa manera. Bien saben que es el riesgo que se corre hoy día. Si citan a la prensa para promocionar sus cosas, no pueden evitar que las quieran fotografiar sin posados ni cheques por medio. También me pregunto si todo esto no es una manera más de llamar la atención para estar de actualidad.

Miércoles. Delicioso espectáculo

La bailarina María Rosa, que ya se ha retirado de la escena, presentó su ballet español en el teatro del Arenal. Bodas de sangre, Flamenco y la Historia de la Dolores forman parte del programa. Mucha gente conocida en el estreno, desde la condesa de Romanones hasta la diseñadora Marily Coll, desde Raúl Sender hasta el popular Avelino; desde el actor Pepe Rubio hasta Victoriano Valencia. Una noche fantástica para un espectáculo delicioso.