El oso «Rocky», actor en la última película de Will Ferrell, mata de un mordisco a su entrenador

Efe

SOCIEDAD

24 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El oso de la película «Semi-Pro», producción norteamericana de este mismo año, mató a su preparador de un mordisco en el cuello mientras lo entrenaba en el centro Predators in Action del condado californiano de San Bernardino. El animal, un oso grizzly llamado Rocky , de cinco años y más de 300 kilos de peso, atacó sin razón aparente a Stephan Miller, de 39 años, antes de que lograran reducirlo con un spray de pimienta. Miller falleció por las heridas causadas por la mordedura, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo.

Rocky

había actuado recientemente en «Semi-Pro», último filme de Will Ferrell, en una secuencia en la que el protagonista, interpretado por su doble Randy Miller, primo de la víctima, se peleaba con un oso para promocionar su equipo de baloncesto.

En una entrevista el pasado mes de febrero, Randy Miller afirmó que Rocky era «el mejor oso que trabaja en la industria del espectáculo», aunque admitió que «si uno de estos animales te agarra por la garganta estás acabado».

El departamento de Pesca y Juego del condado decidirá el futuro del oso una vez que finalice la investigación, aunque en estos casos la mayoría de los animales suelen ser sacrificados.