Blanco comparte la iniciativa de Aguirre de dar más autoridad a los profesores

EFE

SOCIEDAD

El ministro de Fomento ha señalado que sería muy positivo lograr con el PP un pacto de Estado en materia educativa.

17 sep 2009 . Actualizado a las 13:20 h.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado que comparte «el fondo de la iniciativa» presentada por la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de aprobar una ley que conceda más autoridad a los profesores y ha señalado que sería muy positivo lograr con el PP un pacto de Estado en materia educativa.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por EFE, Blanco se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de reforzar la autoridad de los profesores y ha destacado que no sabe si la forma en que se vaya a concretar la iniciativa de Aguirre «es la más acertada».

En el transcurso de la entrevista, Blanco ha defendido la política económica del Gobierno y ha pedido a los que la critican que digan qué política «económica alternativa se tendría que hacer en este momento de crisis».

Preguntado por el abandono del escaño por parte de algunos ex ministros como Pedro Solbes o Jordi Sevilla, Blanco ha dicho que «la opinión publicada no se corresponde con la realidad» ya que existe «cierto interés en dar la sensación» de que hay algunos miembros socialistas que no comparten la política económica del Ejecutivo.

Blanco ha recordado que el ex vicepresidente económico ya había anunciado el pasado mes de abril que después del verano dejaría su escaño en el Congreso, y ha señalado que «nunca le gustó ser diputado», por lo que «cualquier otra interpretación es mal intencionada».

Sobre los nombres de los candidatos del PSOE para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Blanco ha dicho que «el partido tiene que establecer un criterio definitivo sobre el calendario para conocer los candidatos no en Madrid sino en toda españa», y ha apostado por «trabajar día y noche para ser merecedores de la confianza de los ciudadanos».

Sobre el caso concreto de Tomás Gómez como candidato a la presidencia de la Comunidad, Blanco ha dicho que le gusta Gómez «en este momento como secretario general del PSOE de Madrid», ya que está ejerciendo un «excelente trabajo», aunque a su juicio «está en las mejores condiciones para poder competir en las elecciones de 2011».