Google lanza un servicio para buscar en redes sociales y blogs

Agencias

SOCIEDAD

Yahoo! cierra su portal gratuito GeoCities

27 oct 2009 . Actualizado a las 14:41 h.

Google lanzó ayer la versión beta (de prueba) de su nuevo servicio Social Search, una herramienta que permite rastrear en Internet las novedades y aportaciones de los contactos del usuario en redes sociales como Facebook o Twitter. La herramienta proporciona también entradas en blogs o en cualquier otra web de contenido público.

Para acceder al servicio, es necesario ser usuario de Google. El sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario en el servicio de correo electrónico Gmail o en aquellas páginas que este incluya en Google Profile, una herramienta que permite controlar el perfil del usuario en Google.

A través de Google Profile, el usuario puede decidir cuáles de sus aportaciones en redes sociales y blogs estarán disponibles para búsqueda. Google ha insistido en que este nuevo producto es totalmente independiente del acuerdo anunciado también la semana pasada con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de sus búsquedas.

GeoCities desaparece

Yahoo! cerró ayer GeoCities, un portal gratuito que permitía crear sitios en la red, por el que pagó más de 3.000 millones de dólares hace diez años, cuando las empresas puntocom estaban en lo más alto.

El portal proporcionaba a sus usuarios herramientas para crear páginas web interactivas y añadir foros de discusión y otras aplicaciones dirigidas a comunidades en línea.

Yahoo! recomienda a los usuarios afectados alojarse en nuevos sitios de su servicio de hosting , con una oferta de pago de cinco dólares los primeros 12 meses.