Aído apuesta por el diálogo y el respeto en la polémica sobre el velo

EFE

SOCIEDAD

Ha detallado que aboga por «el respeto a las creencias, el respeto a quien quiere llevarlo y el respeto a la igualdad de oportunidades».

22 abr 2010 . Actualizado a las 15:31 h.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy sobre la polémica surgida tras la prohibición del uso del pañuelo islámico, «hiyab», en un instituto público de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que «es un debate enormemente complejo» y ha apostado por abordarlo desde «el diálogo y el respeto».

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Albacete, Aído ha señalado que «no se trata de contraponer qué es lo que pensamos cada uno, cuáles son nuestras opiniones personales, lo que hay que contraponer es cómo abordamos este debate, si desde la imposición o desde el diálogo y el respeto y yo apuesto claramente por el respeto».

Ha detallado que aboga por «el respeto a las creencias, el respeto a quien quiere llevarlo, el respeto a la igualdad de oportunidades y de trato, el respeto a la autonomía del centro y el respeto a las competencias de las comunidades autónomas, que son las que la tienen en materia de Educación».

Aído ha subrayado que «con el respeto nos ha ido bien en nuestro país, hemos tenido la mejor de las convivencias posibles y, por tanto, creo que profundizar en este tipo de polémicas no nos conduce a ninguna parte».