La muerte de un joven modelo francés en Italia durante la celebración de la Semana de la Moda Masculina de Milán causó conmoción en el mundo de la moda, sobre todo a los diseñadores Donatella Versace y Giorgio Armani.
Tom Nicon, un modelo de 22 años que había desfilado para los principales creadores del mundo, se suicidó, aparentemente, el viernes lanzándose desde una ventana del apartamento milanés donde vivía, en un cuarto piso, según las primeras informaciones citadas por el diario Il Corriere della Sera. Este señala que un posible motivo podría ser «el fin de la historia de amor del modelo con su novia».
«Jamás hubiera imaginado un gesto semejante. El viernes por la mañana, Tom estaba con nosotros para participar en los ensayos. Estaba muy tranquilo, totalmente normal», comentó Donatella Versace. «Cuando nos enteramos de la noticia, nos sentimos conmocionados, y ahora, sumamente tristes», agregó.
Giorgio Armani, que también estaba perplejo por lo ocurrido, dijo que «la juventud es un momento mágico, uno siente que es hermoso e invencible. Después llegan las decepciones de la vida, pero la vida continúa y vale la pena disfrutarla. Pero hay que comprenderlo», subrayó.
Tom Nicon, de tez muy pálida y aspecto adolescente, había desfilado entre otros para Burberry, Louis Vuitton, Costume National, Versace, Kenzo y Hugo Boss.