Alumnos de uno de los institutos culinarios más prestigiosos visitan la fábrica de Vilaxoán
31 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Los chefs del futuro ya saben cómo es el proceso de producción de las conservas gallegas, las mejores del mundo. Lo descubrieron ayer tras realizar una visita a la fábrica Conservas Cuca, situada en Vilaxoán (Vilagarcía). Esta empresa es la responsable de las prestigiosas marcas Cuca y Massó, propiedad de Pita Hermanos S.A. El Instituto Culinario de América, uno de los más importantes del mundo cuando se habla de fogones, visitó ayer la fábrica para descubrir la calidad de los productos con los que trabaja esta empresa y el cuidadoso proceso que siguen los alimentos hasta llegar al almacén ya terminados.
El grupo estaba formado por 26 estudiantes y dos profesores que no dudaron en fotografiar todo lo que les mostraban a lo largo de las diferentes cadenas de producción. Les llamó mucho la atención el tamaño de los productos y la limpieza de las instalaciones. Según uno de los profesores, Joseba Encabo, el motivo por el que eligieron visitar esta empresa de conservas y no otra es «por la calidad que tiene el producto y porque es la mejor de Galicia». Querían que los estudiantes comprendieran de dónde venía el producto final, ya que en palabras de Joseba «en Estados Unidos se tiene la idea de que la comida que viene en lata es de poca calidad y queríamos demostrarles que eso no es así». Y parece que lo han conseguido.
Uno de los alumnos de la escuela en Nueva York, Benjamín Quiñones, subrayó que «Cuca es una de las marcas de comida en lata más conocidas y de mayor calidad en los Estados Unidos, por eso la gente la consume». Conservas Pita, situada en Vilagarcía, y Bodegas Don Olegario, de Cambados, son las únicas empresas que la escuela visitó en Galicia. El director de la conservera, Gaspar Barreras, indicó que estos alumnos «van a ser embajadores de Galicia por todo el mundo y esto supone un reconocimiento a nuestro trabajo y labor diarios. Ambos nos dedicamos a hacer de la comida un placer».