En Estados Unidos las estrellas del cine han sido pioneras en el uso y la promoción de vehículos ecológicos
10 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Las colinas de Hollywood. En un país como Estados Unidos, con adicción al combustible y con un consumo energético por persona muy superior al de Europa, los vehículos sostenibles continúan abriéndose camino como un producto verde, confortable y no exento de glamur. Porque las estrellas de la gran pantalla han sido pioneras en la utilización de los Toyota híbridos. Esta tendencia llegó a sorprender a la propia industria del automóvil, que se encontró con clientes como Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson, Harrison Ford, Julia Roberts, Angelina Jolie, Jack Nicholson, Susan Sarandon, Tim Robbins... La lista de celebridades que han elegido un volante verde se parece, por su extensión, a los títulos de crédito de una gran producción cinematográfica.
Muchos de estos intérpretes famosos no solo se limitan a ser usuarios de coches híbridos. Aquellos que presumen de su compromiso con el medio ambiente hacen campaña a favor de estos vehículos. DiCaprio fue uno de los primeros que introdujeron en su rutina un automóvil con motor eléctrico y lo recomendó a sus familiares, sus amigos y colegas de profesión. «Esta es la buena dirección. Hoy en día se ha desarrollado tecnología avanzada que permite que en Estados Unidos cada coche sea más limpio, barato y eficiente», aseguró.
«Solo tenemos un planeta»
El actor Kevin Bacon se apuntó también a la batalla ecológica y defendió el uso de estos automóviles argumentando que «solo tenemos un planeta».
La revolución verde de las carreteras también ha llegado al terreno del fútbol. Gary Neville, del Manchester United, fue el primer jugador de la Premier Legue que decidió aparcar un ostentoso Bentley para conducir un Toyota híbrido. Todo un gesto en un gremio en el que el parque móvil no figura precisamente entre los menos contaminantes.
Silicon Valley
Y en Silicon Valley, donde las nuevas tecnologías se desarrollan y se consumen con gran avidez, sobre todo si están relacionadas con la ecología, los vehículos híbridos han tenido también una enorme implantación.
Los coches sostenibles son chic en Norteamérica. El diario The Washington Post llegó a publicar que los híbridos de Toyota se convirtieron «en un símbolo de estatus dentro del Hollywood políticamente correcto». En la película Pretty Woman , Julia Roberts entraba en el flamante deportivo que conducía un torpe Richard Gere. Fuera del celuloide, las estrellas no solo van en limusina. Se suben con convencimiento a los híbridos.