Un décimo de lotería sensibilizará a la sociedad contra la violencia machista

EFE

SOCIEDAD

Loterías del Estado dedica el sorteo del próximo 25 de noviembre a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

17 nov 2010 . Actualizado a las 18:07 h.

Un décimo de la Lotería Nacional contribuirá el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a sensibilizar a la sociedad contra el maltrato y a rechazar a los agresores, una iniciativa «simbólica» pero con «enorme importancia».

Así la ha definido la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en el acto de presentación del décimo, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados y al que también han asistido la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y el director general de Loterías del Estado, Gonzalo Fernández.

Loterías del Estado dedica de esta manera el sorteo del próximo 25 de noviembre a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Pajín ha subrayado que, en este momento, cualquier medida de sensibilización «es fundamental» para hacer llegar a la sociedad un mensaje de rechazo a la violencia machista y a los maltratadores.

La ilustración del décimo, del que se emitirán seis millones de unidades, incorpora la campaña «Saca Tarjeta Roja al Maltratador» y el número que han presentado ante los medios ha sido el 016, que es el de atención telefónica a las víctimas de la violencia de género.

«Esta es una buena oportunidad para hacer llegar esa tarjeta roja a los maltratadores», ha señalado Pajín, quien ha explicado que «no es una herramienta recaudatoria» sino de «sensibilización» y, por tanto, «simbólica».

No obstante, ha dicho la ministra, «tiene una enorme importancia», ya que «es fundamental» rechazar «cualquier mínimo atisbo de maltrato en la sociedad» para que, entre todos, «eliminemos de una vez por todas esta lacra que nos sigue golpeando duramente».

La titular de Sanidad, Política Social e Igualdad ha estimado que con este acto, se da «un paso más» y forma parte de las actividades que se sucederán a lo largo de la semana que viene y a la que se sumarán, ha dicho, diferentes instituciones y colectivos, a quienes ha querido agradecer su colaboración porque la lucha contra la violencia machista es «una tarea de todos y de todas».