La secretaria de Estado de Igualdad ha pedido a los socialistas que digan «alto y claro» que hablando de derechos el PSOE siempre quiere «más y ellos menos».
06 feb 2011 . Actualizado a las 17:28 h.La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha advertido hoy de que lo que el PP ofrece es «una vuelta atrás», por lo que ha pedido a los socialistas que digan «alto y claro» que hablando de derechos el PSOE siempre quiere «más y ellos menos».
Durante su intervención en Santander un foro sobre políticas de igualdad organizado por el PSOE, Aído ha defendido que el «inconformismo» es lo que diferencia a su partido de la derecha, y ha subrayado que hay que denunciar «de manera permanente» cuáles son las intenciones del PP.
Mientras el PSOE mira adelante y lo mucho que le queda por avanzar, ha añadido, el PP «mira hacia atrás» y le parece «mucho» lo que se ha avanzado en los últimos años.
Según Aído, cada vez que el Gobierno socialista ha dado pasos para avanzar en libertades, los dirigentes del PP han salido a la calle utilizando «la bandera de todos» para provocar «la división y el enfrentamiento» y han recurrido al Constitucional todas las leyes que suponen avances y reconocimientos de derechos.
La secretaria de Estado ha dicho que el PSOE ha tenido que escuchar los insultos de los portavoces mediáticos de la derecha haciendo «apología del machismo», pero ahora, ha añadido, el PP se ha «quitado la máscara».
Aído ha dicho que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene «en el punto de mira» las leyes que han supuesto avances en materia de reconocimiento de derechos: la que regula el matrimonio homosexual, la Ley Integral contra la Violencia de Género, la del Aborto y la Ley de Igualdad.
Durante su intervención, ha afirmado que «a diferencia de otros», los socialistas no organizan convenciones para «darse homenajes o mirarse al ombligo», sino para hacer propuestas, dar soluciones y hablar de política con mayúsculas, que es la que cambiar la vida a los ciudadanos.
La secretaria de Estado ha dicho que hablar del PSOE es hablar de lucha permanente contra todo tipo de injusticia y avanzar hacia una sociedad más igualitaria, por lo que ha defendido que los socialistas «no pueden ni piensan detenerse», porque han sido las mayorías socialistas las que han conseguido los mayores avances para las mujeres en este país.
«Podemos decir con toda claridad frente a los que se les llena la boca hablando de familia que somos el partido que más ha apostado por la conciliación, por la familia, todos los modelos de familia, y la maternidad», ha añadido.
También ha intervenido en este foro la secretaria de Política Internacional del partido, Elena Valenciano, quien ha pedido a los socialistas que no se dejen «amilanar» y no se «arruguen», porque este país «no puede caer en manos de la derecha».
La dirigente socialista ha opinado que la derecha celebra las encuestas como si ya hubieran sido las elecciones, porque forman parte de su estrategia de desgaste del Gobierno.
Valenciano ha pedido a los socialistas que no se depriman ante los mensajes «brutales» de la derecha, porque si gobiernan, los militantes del PSOE se van a dar de «cabezazos en la pared» al ver los retrocesos.
Después de reconocer que a veces se pide a los militantes una confianza brutal porque es difícil explicar las medidas del Gobierno, ha avisado de que el PP va a tratar de hacer un plebiscito de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.