Los cócteles invaden la noche

La Voz

SOCIEDAD

Coloristas y sabrosos, los combinados se ponen de moda este verano

26 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cada temporada aparecen tendencias que señalan nuevos rumbos. Si hay una que se ha afianzado este verano es la llamada color block. Ya no basta con estar a la moda con nuestra ropa. El amarillo intenso, el azul eléctrico, el rojo ácido? pasan de nuestro armario a nuestras copas en forma de originales y refrescantes bebidas.

Los cócteles están de actualidad y van ganando terreno como alternativa a las bebidas de trago más largo. Por ello, la mayor parte de los bares de copas y terrazas ofrecen estos preparados que aúnan un intenso sabor y las presentaciones más impactantes y creativas. Si ya se os ha hecho la boca agua pero no sabéis por dónde empezar, que no cunda el pánico; a continuación, una selección de locales donde la noche se mueve al ritmo de los más sabrosos combinados.

El primero nos lo tomamos en Vigo. En la ciudad olívica un nuevo lugar se erige como buque insignia del renovado casco antiguo: el Uno Está. Dispone de bebidas de todo tipo, pero lo que hoy queremos destacar es su carta de cócteles, repleta de combinados muy elaborados y con nombres exóticos que hacen que pedir un simple ron con cola sea un sacrilegio. Recomendadísimos son sus daiquiris con fruta de temporada. En los meses estivales, lo que se estila es la fresa, así que poned un toque de rojo a vuestras noches. Si preferís probar algo sin alcohol, ¿qué tal un delicioso Shirley Temple? Granadina y lima para darle un puntito ácido y fresquito al momento.

La ruta continúa en Pontevedra, donde la marcha termina sí o sí en Disco Carabás. Allí habita Carlos Abilleira, un barman que ha ganado unos cuantos campeonatos de Flair Bartending, el arte de hacer filigranas con botellas y vasos sin provocar un estropicio. Un poquito de ron blanco, zumo de piña, un toque de batido de coco y? ¡voilà! Una deliciosa Piña Colada para coronar la noche con un momento dulce.

Y para terminar, El Soho, en Coruña, un lugar donde los cócteles son exactamente lo que deben ser: sorprendentes, variados y repletos de sabor, porque hasta la combinación más sencilla debe tener su gracia, y no es lo mismo una ginebra con tónica que un glamuroso gin-tonic. Y ahora que las bajas temperaturas dan una tregua, ¿qué os parece un vuelo sin escalas a Cuba a bordo de un delicioso mojito?

raquel atanes