«La venta de entradas va genial», decía ayer en Twitter la tonadillera, que cantará en A Coruña por empeño propio
28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Isabel Pantoja actuará el próximo 26 de agosto en A Coruña porque se empeñó en hacerlo. Fue ella la que lo pidió, la que se dirigió a los responsables del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) para mostrarles su interés en subirse al escenario coruñés, como ya lo ha hecho tantas veces. La reina de la copla, que últimamente tanto espacia sus conciertos, solo tenía pensado dar uno en el norte de España durante el verano. Y «quiso que fuera donde siempre llenó», según destaca Javier Rodríguez, director del Coliseo. Lo hará en el mismo lugar y 19 días después de la estancia del primogénito, Francisco Rivera.
La última vez que la tonadillera estuvo en Galicia, aparte de sus actuaciones en Luar, fue en Soutomaior. Aquel 6 de septiembre del 2009 el vecino más ilustre de esa localidad, Ramón Blanco, pagó de su bolsillo el caché de la artista para que diera un concierto ante sus vecinos de esta parroquia del concello
ourensano de Taboadela.
Tan rápido se llevó la negociación entre la tonadillera y los responsables del Coliseo que el anuncio del concierto se dio nada más firmar el contrato, a las once de la mañana de ayer. Una hora después eran puestas a la venta las entradas. En la ciudad apenas dos o tres personas sabían a esa hora de la presencia de Pantoja en el verano coruñés. Por eso resultaba tan sorprendente que en la cuenta que la tonadillera tiene en Twitter escribiera que la venta de entradas «va genial». Lo dejó dicho cuando todavía no se había vendido ni una sola. No obstante, nadie duda de que el lleno, como en anteriores ocasiones, está asegurado. Muchos gallegos tienen todavía en la retina el concierto que dio en el 2002 en el palacio de la Ópera, con Julián Muñoz en primera fila.