Quedan tan solo unos días para entrar de lleno en el invierno y todo apunta, si seguimos las tendencias de la moda, a que lo haremos con mucho pelo encima.
03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Quedan tan solo unos días para entrar de lleno en el invierno y todo apunta, si seguimos las tendencias de la moda, a que lo haremos con mucho pelo encima. Y además largo, a juzgar por esos abrigos que ya están expuestos en todas las tiendas de las grandes firmas en colores sólidos, y que beben de la inspiración de aquel de zorro verde que diseñó Pierre Bergé.
Sin embargo, el pelo que triunfa en el 2011 es todo sintético, aunque de alguna forma suponga que las mujeres nos animalicemos bajo esa estética primitiva y polar del misterioso Yeti. Karl Lagerfeld marcó la pauta con su colección para Chanel el año pasado, pero su poder visionario se ha materializado en un regreso a esa segunda piel también este año. Piel que es pelo. Y que cubre abrigos, normalmente de talle corto, pero que además se impone en chalecos, y hasta en el calzado, en especial en botines y botas. Estos se forran por fuera, pero fundamentalmente por dentro, gracias al borreguillo o al pelo que sobresale muchas veces con vuelta. Cualquier mujer que quiera sumarse a esta moda y no perder el estilo más lady siempre puede combinar estos aliados contra el frío con minivestidos vaporosos y huir de esos volúmenes excesivos, aptos solo para supermodelos de pasarela.
Estolas para Navidad
De hecho, ahora que se aproxima la Navidad, firmas como Zara o Mango han recurrido también a estas pieles sintéticas -además de en abrigos, en estolas y otros complementos- para armar con un toque sofisticado ese look que se luce en noches especiales. Siempre es un acierto el contraste tanto de tejidos como de colores, de manera que los complementos de piel tan abrigosos destaquen frente al vestido.
Se llevan en naranja, violeta, pero también en tonos pastel que endulzan la expresión al modo de una gran diva del cine de los años cuarenta. Así que Yeti, sí, pero a tu manera. El abrigo es lo importante.
Y de eso puede presumir el sheriff McCloud, al que dio vida en televisión el actor Denis Weaver y que marcó toda una escuela estética hasta darle nombre a esa pelliza que él popularizó en los años setenta.
El McCloud arrasa de nuevo, es un must de temporada, que muchos buscan desesperadamente en tiendas vintage, a falta de aquel que sus padres tuvieron colgado en el armario. Otros, los más afortunados, podrán presumir de abrigarse con el auténtico.
Por los pelos.