La fundación ya ha financiado los posgrados de 15.000 jóvenes gallegos
07 mar 2012 . Actualizado a las 11:54 h.Alba López Bolás, Diego Pardo Amado y Marina Mendoça Estarque son los tres alumnos del Máster en Edición Periodística de La Voz que este año han sido elegidos por la Fundación Barrié para recibir sus becas, que ayer les fueron entregadas por el presidente de la entidad y del Banco Pastor, José María Arias, y por el presidente y editor de La Voz, Santiago Rey Fernández-Latorre. El acto tuvo lugar en la sede de la entidad fundacional, y también contó con la presencia del director de la Barrié, Javier López, y del director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, José Francisco Sánchez.
Además de darles la enhorabuena, José María Arias recordó: «En la fundación, que va ya cerca del medio siglo de existencia, cuando miramos atrás nos damos cuenta de que hemos hecho una apuesta bastante importante en favor del desarrollo social, económico y cultural de esta tierra. Nuestra apuesta está centrada en la única que puede cambiarla: una apuesta por el talento».
El presidente de la Barrié señaló que estas tres nuevas becas se suman a las más de 15.000 que ha repartido esta entidad para mejorar la formación de los jóvenes a través de estancias en el extranjero, y de las 75 que también han concedido a los alumnos del Máster en Edición Periodística, que este año celebra sus 19 años de vida.
«Yo os invito a participar en un colectivo de profesionales. Son 800 ya los que están integrados en la asociación de becarios de la fundación, y de alguna manera, todos contribuyen al desarrollo de esta tierra que tanto necesita», destacó Arias.
El buen expediente académico y superar una entrevista personal son dos de los requisitos que tuvieron que cumplir los becados, que ayer recibieron sus credenciales. Alba López Bolás tiene 22 años, es natural de Chapela y estudió Comunicación Audiovisual en Pontevedra. Tanto ella como el coruñés y filólogo Diego Pardo Amado, de 28 años, recibirán una beca de 4.800 euros, mientras que Marina Mendoça Estarque percibirá una de 6.000 euros, ya que su ayuda es para una estudiante extranjera. Natural de Río de Janeiro, el padre de Marina es gallego, y ella tiene la nacionalidad brasileña y española.