María Luisa Cava del Llan se ha limitado a decir estas palabras cuando le han preguntado por el incidente de Felipe Juan Froilán
11 abr 2012 . Actualizado a las 21:31 h.La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, se ha pronunciado hoy sobre el accidente sufrido por el nieto del rey y ha dejado claro que «las escopetas no son para los niños». Esas han sido las palabras exacatas de Cava de Llano, cuando Telemadrid le preguntó por el incidente de Felipe Juan Froilán.
El nieto del rey permanece ingresado en el Hospital Quirón de Madrid, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes tras sufrir un accidente con una escopeta que manejaba en compañía de su padre. A la espera de que la Casa del Rey facilite información sobre la evolución del estado de salud del herido, se prevé que en los próximos días pueda ser dado de alta. No se descarta que su abuelo, el rey Juan Carlos, acuda a visitarlo al hospital antes de que vuelva a casa.
Mientras Felipe Juan Froilán continúa su recuperación en el Hospital Quirón, la infanta Elena ha llevado a primera hora de esta mañana a su hija Victoria Federica al colegio San Patricio, en Madrid. La infanta ha decidido mantener su agenda de actos programada para hoy y esta tarde acudirá a la Universidad Pontificia de Comillas para presidir la inauguración del XXIII coloquio anual de la Asociación Católica Internacional de Instituciones de Ciencias de la Educación (ACISE).
Mientras tanto, la reina ha acompañado esta tarde a su nieto Felipe Juan Froilán en el hospital.