¿Están separados Telma Ortiz y Del Burgo?

Alfonso Andrade Lago
a. lago REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La extraña situación familiar de la pareja ha disparado los rumores sobre una posible ruptura apenas cuatro meses después de su boda

27 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La extraña situación familiar por la que atraviesan Telma Ortiz y su marido, Jaime del Burgo, ha disparado los rumores sobre una posible ruptura apenas cuatro meses después de su boda, aunque la pareja lo negó ayer.

Las sospechas surgieron por el hecho de que ella está viviendo en Barcelona, mientras su marido ha fijado su residencia en Nueva York. Telma contrajo matrimonio el 11 de mayo con Jaime, hijo del expresidente de la Diputación Foral de Navarra, de idéntico nombre. Solo tres meses después, en agosto, fijaron su residencia en Manhattan; por eso la sorpresa fue mayúscula cuando, hace diez días, Hola! publicó un reportaje sobre la nueva vida de Telma y su hija Amanda en Barcelona, a miles de kilómetros de distancia de su marido.

Tras varias días de especulaciones y todo tipo de versiones en las redes sociales, la revista Diez minutos publicó esta semana que la pareja se ha separado, con el siguiente comentario en su portada: «Las continuas desavenencias de la hermana de la princesa Letizia y Jaime del Burgo han obligado a la joven a volver a Barcelona sin casa ni trabajo», pues al irse a Estados Unidos había dejado su puesto en el ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Esas supuestas desavenencias se refieren, según la revista, a «problemas de convivencia y diferencia de caracteres». Se apunta además la amistad de ella con el piloto Marc Gené, que él no aprobaría.

Telma Ortiz y su marido contraatacaron ayer con un comunicado que califica la noticia como «rigurosamente falsa». «Lamentamos profundamente esta nueva intromisión en nuestra intimidad, basada en informaciones que no se ajustan en modo alguno a la realidad, que es bien contraria a la reflejada en el artículo», añaden.

Lo cierto es que Telma, más allá de que tenga o no supuestas desavenencias con su marido, tenía un motivo concreto para regresar a Barcelona: un juez negó la solicitud de la cuñada del príncipe Felipe para que su hija Amanda, de 4 años, pudiese vivir en Nueva York. Según algunas fuentes, para ello tuvo que pedir una modificación en las medidas de custodia de la niña que, finalmente, no fue concedida. Tras este revés podría estar la negativa frontal de su expareja, Enrique Martin Llop, padre de Amanda.

Como consecuencia, Telma habría tenido que regresar a Barcelona para ocuparse de su hija, mientras su nuevo marido hace vida en Nueva York, a la espera de una solución que por ahora no llega.

Boda íntima en mayo

Telma Ortiz y Jaime del Burgo contrajeron matrimonio el 11 de mayo en el monasterio de Leyre (Navarra), durante una ceremonia íntima a la que solo asistieron la hija de ella, los padres del novio y una amiga de ambos que acudió con su familia. Ni siquiera la princesa Letizia estuvo presente.

El banquete, ya con más invitados, se celebró en el castillo de Gorraiz. Ella tuvo que dar el sí apoyada en unas muletas, pues estaba convaleciente todavía de una operación de rodilla, articulación que se rompió esquiando. En junio hubo una reedición de la boda en Roma a la que sí asistieron los príncipes de Asturias.