El salto de Baumgartner ha llevado al límite la tecnología aeroespacial, para el CSIC

Efe

SOCIEDAD

15 oct 2012 . Actualizado a las 13:55 h.

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo, ha señalado hoy que el salto del deportista Felix Baumgartner es «más que una imagen» y ha dicho que para conseguirlo ha llevado «al límite mucho de lo desarrollado en la investigación y tecnología aeroespacial».

En un desayuno informativo, el presidente de este organismo público de investigación ha declarado, además, que el salto de ayer del deportista austríaco es «ante todo, un gesto de valor que nos asombra».

Lora-Tamayo ha opinado que el salto supone «más que una imagen pero la imagen ayuda mucho a esto de la divulgación», ha subrayado. Tras constatar que Baumgartner batió varios récord, se ha referido a las investigaciones y a la técnica aeroespacial. «Ha llevado al límite mucho de lo que se ha desarrollado en la investigación y en tecnología aeroespacial», ha remachado. Y cree que la carrera espacial, liderada por Estados Unidos, ha dado muchos «frutos colaterales» -otras aplicaciones-, que «justifican» los pasos dados, como la llegada a la Luna. El presidente del Consejo ha recordado que España (empresas y el CSIC, entre otros) también tiene una «pequeña contribución» a esta carrera espacial.