La parte más «miserable» de un día de compras

La Voz

SOCIEDAD

Una cuenta de Instagram retrata la peor cara de las largas tardes de compras: la de los hombres que pacientemente esperan a sus mujeres

03 ene 2014 . Actualizado a las 17:52 h.

Salir de compras es una de las actividades de ocio más disfrutadas por muchas mujeres de todo el mundo, un hobby que -aunque suene a tópico- casi nunca es compartido por sus parejas.

Hace unos meses Matt se dio cuenta de que el «sufrimiento» por el que él pasaba cada vez que tenía que acudir a un centro comercial con su novia era compartido por muchos otros maridos y decidió dejar constancia de ello en internet: «Llevaba dos años acompañando a mi novia a hacer sus compras, viendo a otros hombres dormidos, jugueteando con el móvil, aburridos y respondiendo constantemente a la pregunta ¿Qué tal me queda?. Entonces me pregunté cómo se me vería a mí».

Así nació Miserable Men, una página de Instagram en la que el tema principal son las largas -e infructíferas- esperas por las que muchos hombres tienen que pasar cada vez que acuden a derrochar el dinero a las grandes superficies comerciales.

Según recoge la página web Yorokobu, el perfil de la red social recoge más de 4000 instantáneas en las que se pueden ver a hombres de muy diferentes edades en los que reina el aburrimiento y el hastío. Convertidos en carros vivientes, los hombres portan bolsas, abrigos e incluso bolsos mientras cuentan los minutos que quedan para salir de lo que muchos incluso consideran un verdadero infierno.

Esta cuenta posee más de 30.000 seguidores y tiene abierto un servicio de correo con el que todos los hombres puedan enviar sus fotografías inmortalizando el trance de otros acompañantes.