El gobierno aragonés promociona un concurso de cortometrajes antiabortistas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La convocatoria, lanzada por la Asociación Línea de Atención a la Mujer y la Fundación Adopción Vivir en Familia y publicada en la web del ejecutivo autonómico, va dirigida a escolares de entre 14 y 18 años

22 ene 2014 . Actualizado a las 15:33 h.

Las piezas deberán «mostrar que cada vida es digna de ser vivida y amada y respetada por los demás», buscar argumentos para «defender la vida del no nacido», ofrecer una «visión bella, sugerente, positiva y animante de las mujeres que ante un embarazo no deseado optan por la vida» y «destacar el importante papel del hombre en todas estas situaciones como persona imprescindible y complementaria a la mujer». Son los objetivos fijados por el concurso Cortometrajes por la vida, dirigido a escolares de entre 14 y 18 años, que ha convocado la Asociación Línea de Atención a la Mujer y la Fundación Adopción Vivir en Familia y que el Gobierno de Aragón promociona en su página web.

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha manifestado su rechazo por el amparo institucional que el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte da al certamen y ha solicitado la retirada inmediata del anuncio por considerarlo un «adoctrinamiento antiabortista» que sobrepasa las competencias del Ejecutivo autonómico. El País añade que la Chunta Aragonesista y el PSOE también se han sumado a la protesta, pidiendo la comparecencia de la consejera del ramo, Dolores Serrat, y de la presidenta Luisa Fernanda Rudi en el pleno. Desde el Gobierno aragonés aseguran que no van a retirarlo e indican que la consejería no puede «coartar la libertad de nadie» y que el concurso se publicita «porque fomenta el aprendizaje audiovisual».

Las bases de Cortometrajes por la vida aclaran que el certamen es «una invitación a hacer pensar -desde la edad escolar-, que el contacto con la diversidad enriquece y transforma al ser humano y que cualquier persona tiene derecho a vivir y a ser respetada». «Que la tolerancia es una llamada a la responsabilidad, a la valentía, a la buena rebeldía que lleva a defender siempre la vida de todo ser humano», añade. Los ganadores se llevarán 500 euros, el primero premio, y 250, el segundo.