La primera agua de niebla embotellada del mundo llega desde las nubes de Gran Canaria

EFE

SOCIEDAD

«Alisios, Agua de Niebla», la primera agua de niebla embotellada del mundo
«Alisios, Agua de Niebla», la primera agua de niebla embotellada del mundo Ángel Medina G.

«Alisios, Agua de Niebla» se obtiene sin consumir energía y se caracteriza por ser de muy débil mineralización y tener un gran equilibrio

21 mar 2014 . Actualizado a las 21:22 h.

La primera agua de niebla embotellada del mundo, que dos emprendedores recogen a 1.600 metros de altura en Gran Canaria con 30 captadores en forma de prisma, comenzará a comercializarse la próxima semana en las islas y posteriormente se distribuirá en países de Latinoamérica y la UE.

Alisios, Agua de Niebla se obtiene sin consumir energía y se caracteriza por ser de muy débil mineralización y tener un gran equilibrio, ya que ninguno de los parámetros de su analítica destaca bruscamente sobre otro, han destacado hoy los promotores de esta iniciativa pionera, Theo Hernando y Ricardo Gil, al presentar en sociedad el producto de su trabajo de los tres últimos años.

Este agua de niebla embotellada, muy apta para combinar con bebidas alcohólicas, como orujos, ginebras o vodkas, y para producir cerveza, dado que no les aporta ningún sabor y contribuye a enriquecerlas, llegará en unos días a tiendas gourmet, hoteles y restaurantes de Canarias, a partir de una producción de 20.000 litros mensuales. El precio de venta recomendado para la botella de un litro será de 1,80 euros, mientras que el de la de medio litro será de 1,20 euros, ya que los dos emprendedores tinerfeños pretenden situar este producto a medio camino entre las aguas de gran consumo y las consideradas premium.

Dadas las propiedades de este producto de la «industria verde», susceptible de replicar en cualquier parte del mundo donde exista niebla y también de noche en desiertos por efecto de la condensación, también se ha interesado por él un distribuidor que vende en China artículos españoles gourmet. Los planes de futuro de Alisios, Agua de Niebla pasan por probar nuevos prototipos de captadores con capacidad para recoger al día hasta 100.000 litros de agua de las nubes, cuyo uso también es factible en desiertos, donde no hay niebla.