La presidenta argentina ha querido manifestar su afecto y la cercanía del pueblo al pontífice
07 jun 2015 . Actualizado a las 21:02 h.El papa Francisco se ha reunido esta tarde durante una hora y cuarenta y cinco minutos con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el Estudio del papa junto al Aula Pablo VI.
Según ha explicado la Oficina de prensa del Vaticano en una nota de prensa, Kirchner «ha querido manifestar una vez más su afecto y la cercanía del pueblo argentino al papa y pedir su bendición para todos sus connacionales».
Antes de su reunión privada con la presidenta de Argentina, el papa que llegó a pie minutos antes que ella, ha saludado a los periodistas, fotógrafos y cámaras presentes en el Cortile de San Dámaso y les felicitó por el día del periodista.
Kirchner ha regalado al papa un retrato del beato Óscar Romero, un libro del patrimonio arquitectónico argentino y otro libro de Alberto Methol-Ferré, llamado Los estados continentales y el Mercosur. Además, le entregó una edición del poema nacional Martín Fierro y dos bajorrelieves de la Virgen de Luján y otro de un retrato del pontífice argentino.
Por su parte Francisco le obsequió con una reproducción del icono ruso de la Virgen de la Ternura del siglo XI.
Se trata del quinto encuentro entre Francisco y la presidenta argentina. Durante su viaje a Italia, Kirchner participará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se celebra del 6 al 13 de junio.