El piloto del avión impulsado por la energía del Sol empleó cinco días y cinco noches para llegar de Japón a Hawái
04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El piloto suizo André Borschberg entró en la historia de la aviación a los 62 años con un vuelo en solitario entre Japón y Hawái, atravesando el océano Pacífico a los mandos del avión Solar Impulse 2. «El sueño se hizo realidad» tuiteó Borschberg, tras recorrer 8.200 kilómetros después de despegar en Japón y aterrizar en la isla de Oahu, en poco menos de cinco días y cinco noches.
El jueves ya había batido el récord mundial de vuelo en solitario, muy por delante de la marca anterior establecida por Steven Fosset, al volar durante 76 horas y 45 minutos, un poco más de tres días. Solo en medio del océano Pacífico, encajado en una cabina que únicamente le permitía estar sentado o tumbado, André Borschberg paso en el aire unas 120 horas, en la etapa más larga de la vuelta al mundo a bordo del Solar Impulse 2. También ha batido el récord mundial de distancia para un avión propulsado por energía solar.
Durante su travesía, el piloto no pudo dormir más de veinte minutos seguidos. En estos breves reposos unos brazaletes vibradores conectados al piloto automático se encargaban de despertarlo ante la menor anomalía.
Antes del despegue, aseguró que la travesía sería una «ocasión extraordinaria» para descubrirse a sí mismo. Borschberg dice sacar su fuerza mental del yoga y la meditación, que practica en el jardín de su casa.