Los mejores heladeros asiáticos compiten en las semifinales del Gelato World Tour para conseguir un pase a la final que se disputará en Italia
05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Los mejores heladeros de Asia compiten en las semifinales asiáticas del Gelato World Tour, un concurso para elegir el mejor helado artesanal del mundo, que celebra su novena edición. En la competición participan 16 heladeros artesanos llegados desde distintas partes de Japón, Taiwán y Corea del Sur, que lucharán por ganar un puesto para la final mundial del certamen que se celebrará en Rimini (Italia), en el 2017.
Entre las propuestas más innovadoras del concurso se encuentran Panda, un helado de bambú y judías negras, y Samurai Zen, una equilibrada combinación de té verde y caramelo. «Son sabores muy interesantes y queridos por la gente de esta parte del mundo», dijo la responsable de comunicación del grupo Carpigiani, uno de los organizadores, y vicepresidenta de la fundación, Valentina Righ. «Ahí radica su valor. Cuando crea un helado con un ingrediente que ama la gente no hay límites a la hora de innovar», añade.