Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza
Irish Distillers Inc, propietaria entre otras marcas conocidas del whisky Jameson, participa en un proyecto con el Campus Terra de la USC
03 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La empresa Irish Distillers Inc, propietaria entre otras marcas conocidas del whisky Jameson, participa en un proyecto con el Campus Terra de la USC para certificar las partidas de madera de roble gallego, que el fabricante irlandés utiliza en las barricas (botas) para la maduración en sus bodegas de la bebida espirituosa.
Irish Distillers Inc decidió dar un paso más en su colaboración con la universidad compostelana, después de varios años de trabajo, en el que los investigadores del campus lucense constataron las propiedades de la madera de las diferentes especies de carballo de origen gallego en la maduración del whisky. En esta fase también se implicaron el aserradero Maderbar, de Baralla y la tonelería gaditana Antonio Páez Lobato, con sede en Jerez de la Frontera.
La firma irlandesa garantizó la colaboración durante otros tres años, con el fin de conocer cuál es la valoración de sus clientes de la certificación forestal, como garantía de una correcta gestión medioambiental. Una delegación visitó Lugo recientemente para supervisar sobre el terreno los trabajos que se están realizando y que presentan dificultades por el tamaño de las carballeiras.