Retiran del programa al presentador Charlie Rose tras ser denunciado por ocho mujeres
22 nov 2017 . Actualizado a las 08:20 h.Desde que salieron a la luz los casos de acoso sexual protagonizados por el hasta entonces apreciado productor norteamericano Harvey Weinstein son muchos los directores, actores o periodistas a los que ha ido tocando el escándalo. Algunos como Kevin Spacey o más ahora el famoso presentador Charlie Rose no solo fueron tocados, también fueron hundidos. Al primero hasta lo apartaron de la taquillera serie de Netflix House of Cars. Al otro lo han echado de su programa al trascender la denuncia por abuso presentada por ocho mujeres.
Pero uno de los que más sorprende es el nuevo tocado por el escándalo. Nada menos que Oliver Stone, que, como informa Europa Press, fue denunciado por Melissa Gilbert, la actriz que había protagonizado La casa de la pradera. Ella dice que la acosó durante una audición. Lo ha confesado en una entrevista con Andy Cohen en el programa Radio Andy. Lo dijo, pero no dio nombres. Al abandonar el estudio confesó tener miedo de decir su nombre porque estaba «preocupada por que se produjera una reacción violenta». Posteriormente la actriz de Secretos y mentiras desveló el nombre de su acosador. «Fue Oliver Stone y la película era The Doors», señaló Gilbert. Según explicó la actriz, en la prueba el cineasta le pidió que leyera de rodillas una escena que había escrito especialmente para ella y que al final incluía las palabras: «Házmelo, cariño».
Gilbert se negó a representar la escena y abandonó la audición entre lágrimas. «Escribió esta escena especial que quería que hiciera para él en la sala del casting. Era humillante y horrible. Me la devolvió y me dolió», añade la actriz. Finalmente, Meg Ryan fue la intérprete elegida para dar vida a la esposa de Jim Morrison, Pamela Courson, en el filme.
No es la primera acusación de acoso sexual contra Oliver Stone, ya que anteriormente la modelo de Playboy Carrive Stevens confesó que el director la manoseó durante una fiesta. El cineasta todavía no ha respondido a las acusaciones, aunque el pasado mes de octubre defendió a Harvey Weinstein asegurando que «no era fácil de llevar lo que estaba pasando».