La serie infantil, que en Galicia triunfó en TVG, regresa a la tele; Fox emitirá a partir del 24 de junio todas las temporadas y estrenará capítulos nuevos en España
08 may 2019 . Actualizado a las 16:21 h.Políticamente incorrecto. Irreverente. Gracioso. Procaz. Polémico para algunos. Shin Chan marcó a una generación, que disfrutó con sus aventuras en TVG gracias a Xabarín Club y en otras televisiones autonómicas. Y ahora vuelve a las pantallas por todo lo alto. El canal de pago Fox emitirá a partir del lunes 24 de junio todas las temporadas de la mítica serie de animación japonesa Shin Chan, incluyendo las nuevas entregas de esta producción, que sigue en activo desde hace 27 años. Previamente Fox, que ya emite Los Simpson y Padre de familia, ha programado un especial el día 22 de junio con episodios escogidos por los seguidores de esta serie, considerada ya de culto por el público juvenil y adulto. Después estará de forma regular en antena, a diario, desde el lunes 24, a partir de las 13.45 horas.
Con antelación a la llegada de la serie a FOX, el próximo sábado 25 de mayo tendrá lugar el estreno exclusivo en pantalla grande del largometraje Shin Chan en México, el ataque del cactus gigante, inédita en España, que se proyectará en un solo pase matinal en Kinépolis Ciudad de la Imagen.
Creada por Yoshito Usui (Shizuoka, 1958), reputado creador manga fallecido prematuramente en el 2009 cuando hacía senderismo en el monte Arafune, la serie gira en torno a Shinnosuke Nohara, un niño de cinco años al que cariñosamente llaman Shin Chan. El pequeño, travieso y rebelde, desconcierta a los adultos con sus acciones y comportamientos descarados y alocados, pese de su corta edad. En especial, a su familia, que forman sus padres, Hiroshi y Misae Nohara, su hermana Himawari y su perro Nevado, junto a los que vive en Kasukabe, una ciudad cuyo ayuntamiento le ha otorgado certificado de residencia en compensación por haberles puesto en el mapa.
Una de las originalidades de la serie, y lo que enamora al público español, es el carácter desenvuelto de Shin Chan, en claro contraste con la severa conducta social tradicional de Japón. Shin Chan es uno de los máximos exponentes del estilo anime y uno de los más longevos, con más de 800 episodios. La serie se estrenó en Japón en 1992.
Su éxito fue inmediato hasta convertir al personaje en un icono de referencia en animación, famoso por su comportamiento poco ortodoxo, lleno de anécdotas, cimentadas gracias a hechos como «el baile de la trompa», sus galletas favoritas, las Chocobi, con un dinosaurio en su envoltorio, que existen realmente en Japón o, entre otros, su postura a favor del colectivo LGTBI, llamativa en un personaje animado.