La emisión más vista fue el bote de Los Lobos en «Boom»
02 ago 2019 . Actualizado a las 08:57 h.Telecinco mantiene su liderazgo en el mes de julio por undécimo mes consecutivo como la cadena más vista y, a pesar de perder 0,8 puntos respecto al mes anterior de cuota de pantalla, obtiene un 14,7 % de media. Así lo revela el último informe de audiencias realizado por Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media y que confirma la tendencia de meses anteriores.
La cadena privada de Mediaset registra un share superior al mismo mes del año pasado, que coincidió con la emisión del Mundial de Rusia en la primera quincena. Este julio su gran impulso viene dado por la recta final de Supervivientes. En pleno verano, también perdieron espectadores Antena 3, que se situó en el 11,1 % de cuota de pantalla tras bajar 0,5 puntos, y La 1, con un 8,6 % después de perder 0,1 puntos. A pesar de que ambas cadenas registraron peores datos que en el mes de junio, La 1 marca su segundo mínimo histórico mensual consecutivo.
En el cómputo general de España, el tirón que supuso Supervivientes ha sido decisivo para el gran resultado de Telecinco, ya que las emisiones del reality ocupan ocho de los diez primeros puestos de la clasificación (del tercero al décimo). De hecho, el concurso también ha sido lo más visto en Cuatro.
Sin embargo, las dos primeras posiciones del ránking premian a un concurso de Antena 3, ¡Boom!, con los especiales del 8 de julio que dieron el bote al equipo de Los Lobos y que lograron 4.272.000 telespectadores (28 % de cuota de pantalla) y 4.148.000 (32,9%), respectivamente.
Las tres grandes cadenas sumaron el 34,5 % de audiencia, 1,3 puntos menos que en junio, lo que puede estar relacionado con el hecho de que el consumo total por persona del pasado mes supuso una reducción de nueve minutos en comparación al mes de julio del 2018. Además, las mujeres y los mayores de 64 años son los dos grupos que más tiempo dedicaron a la televisión.
La TVG es la segunda más vista
En cuanto a las televisiones autonómicas destacan TV3, en Cataluña, que ocupa el primer puesto con un 12,6 % de cuota de pantalla (copa 10 de las 15 primeras posiciones) y en fechas de estrenos llega a superar a los tres grandes canales, y TVG que registró un 9,2 %.
Audiencias de informativos
A lo largo del mes de julio se produjo el tercer empate técnico consecutivo entre los informativos de Telecinco y Antena 3, que se prolonga desde mayo en las dos ediciones de lunes a domingo. Antena 3 es la más vista en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que Telecinco es líder con sus informativos de noche de lunes a viernes. Además, los espectadores también prefieren la información del fin de semana aportada por el buque insignia de Mediaset.
Los programas que contaron con más presencia en la red social de Twitter fueron Supervivientes (Telecinco), Al rojo vivo (La Sexta) y Sálvame (Telecinco).