El primer ministro británico ha publicado un vídeo explicando sus síntomas
27 mar 2020 . Actualizado a las 18:30 h.«En las últimas 24 horas noté síntomas y he dado positivo en coronavirus». El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha hecho el anuncio esta mañana, a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter
«Estoy aislado, pero seguiré liderando el trabajo del Gobierno a través de videoconferencia», explica. Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, está por tanto aislado, aunque ha confirmado que continuará «liderando la respuesta del Gobierno vía vídeoconferencia» contra la pandemia.
Johnson calificaba ayer a la pandemia del COVID-19 como la peor amenaza para el Reino Unido «desde la Segunda Guerra Mundial» y por ello pidió a los ciudadanos mostrar el «espíritu» que sus padres y abuelos exhibieron durante la conflagración con la Alemania nazi. Algunas voces han aprovechado esa retórica bélica para solicitar que siga los pasos de Winston Churchill y como él encabece un Gobierno de unidad nacional, para enfrentar esta crisis.
La propuesta un Gobierno de «coalición contra el coronavirus» la hizo George Freeman, exministro de Transportes de Johnson hasta febrero. «La escala de esta emergencia nacional, la cual ha obligado a suspender libertades comunes en una democracia, sus consecuencias económicas y la más que probable pérdida de miles de vidas demanda una suspensión del juego político al que estamos acostumbrados», justificó.
El diputado «tory» planteó que se invite a los laboristas a formar parte del Ejecutivo una vez que ocurra la más que probable elección de Keir Starmer como nuevo líder del partido. «Cuando los laboristas tengan un nuevo líder más sensible, como Starmer, él debería ser invitado al Gabinete de crisis y a las reuniones en el 10 de Downing Street», dijo.