Con la mente en los patines durante el largo confinamiento

SOCIEDAD

AEHDE

El carballiñés Club Patinaxe Aehde mantiene enchufados a sus jóvenes deportistas con entrenamientos a distancia y retos motivadores

13 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los ejemplos de clubes deportivos que se están mostrando activos durante la alarma sanitaria forzada por el COVID-19 es el carballiñés Patinaxe Aehde, que mantiene el contacto con sus jóvenes deportistas durante una situación tan excepcional.

Técnicos y monitores de la entidad han utilizado la comunicación telemática para abordar tres vertientes con eminente carácter formativo. Por un lado, se ha establecido un plan de clases en línea por medio de videollamadas de las entrenadoras. La segunda vía es la de un plan de trabajo individual para día de la semana y la tercera consiste en diferentes retos para mantener el espíritu de club e implicar a todos sus integrantes en un objetivo común.

En el caso de las clases en línea se han confeccionado grupos, atendiendo al nivel de cada patinadora, con lo que se puede trabajar durante sesiones de alrededor de una hora movimientos concretos de las deportistas, cuyas entrenadoras aprovechan para corregirlos o marcar pautas. Del mismo modo, tanto la responsable del patinaje individual como la que se encarga de la modalidad de Show envían sus planes de trabajo diario de contenido físico, dada la imposibilidad de poner los patines para esa preparación. Se afina así la puesta a punto en facetas como la flexibilidad y los saltos, fundamentales en lo que respecta a esas especialidades, junto a la preparación física de base.

Por último, el club carballiñés graba unos vídeos semanales, incluyendo a todos los pequeños en el desarrollo de sus distintos retos y en las propuestas encomendadas, todas ellas vinculadas a sus respectivas disciplinas deportivas, con la intención de mantener el espíritu del club incluso en la distancia.

Desde el seno del Aehde, esgrimen que este tipo de preparación a distancia en pleno confinamiento es primordial para que los patinadores regresen con el mejor tono posible al trabajo colectivo, cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Que la temporada de patinaje coincida con el año natural permite albergar esperanzas de que aún se puedan celebrar varios eventos a lo largo de este 2020. Con todo, el calendario sigue supeditado a los plazos que se impongan tras finalizar el estado de alarma.