«Real Mom», las clases de inglés que Tania Llasera imparte a diario en Boing
SOCIEDAD
La presentadora bilbaína asegura que el espacio es «ideal para este momento»
28 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Real Mom llevaba en la cabeza de Tania Llasera (Bilbao, 40 años) «más de 20 años, sin exagerar». La presentadora comenta que, al ser bilingüe, «de madre londinense», cuando se metía en la cama pensaba que estaría genial un programa en el que pudiera hacer todo lo que le gusta: «Pintar, manualidades, cocinar, traducir canciones. y que la gente no solo aprendiese pronunciación, sino un montón de vocabulario y frases muy útiles en inglés». Y se lo propuso a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, quien le dio el visto bueno. Así que, tras el sí del directivo, estuvieron grabando «todo el verano» pasado, porque Real Mom, que emite Boing de lunes a viernes a partir de las 13.25 horas, no es uno de esos formatos creados especialmente para la cuarentena a pesar de su vocación educativa. Aunque pueda parecerlo, ya que «es un programa ideal para este momento», según Llasera.
Sin embargo, no parece que piensen lo mismo los suyos, en su piso de Madrid. «Me tienen muy vista en casa. No hay manera. En casa de herrero, cuchillo de palo. Les intereso cero patatero», dice entre risas. Para ella, «una real mom es una madre que entiende sus limitaciones, que hace lo que puede con lo que tiene, que se equivoca, que se mancha, que es auténtica», y eso es lo que intenta hacer durante estas semanas de confinamiento.
En ese sentido, Llasera confiesa que vivió la primera semana «asustada; la segunda, medioenfadada; y ahora, más bien resignada», pero intentando mantenerse positiva. «Tienes más tiempo que nunca, pero es como que el tiempo se mezcla y no se estira», explica, y que todo ello hay que compaginarlo con el teletrabajo y con el cuidado de sus hijos.
De entre todas las secciones del programa, aquellas que ideaba cuando se iba a dormir, la presentadora asegura que su favorita es la de cocina (Cooking with Tania), y bromea con que no sabe cuánto pudo engordar en las grabaciones junto al resto del equipo. Y también le encanta la de manualidades (Do it Yourself), «porque la mayoría se hacen reciclando, que viene fenomenal para la cuarentena», y de paso, «dejas a los niños locos», que piensan que has hecho «magia» al darle «otra vida a cosas de andar por casa».
El formato ha tenido una gran aceptación entre el público, pero el dato alcanzado no es lo más importante para Llasera. «Ya no es solo la audiencia, que hicimos un share de la pera en niños de 4 a 12 años (llegó a superar algunos días el 17% en esa edad), sino que hay muchísimo boca a boca», cuenta la nueva profe de inglés. Y tanto es así, que afirma que mucha gente le escribe para comentarle cuánto les gusta el espacio a sus hijos, quienes ahora son partidarios de comer brócoli todos los días porque lo dice ella.