«Gran Hermano» tampoco volverá a la parrilla de Telecinco en otoño

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

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La cadena opta por dar descanso al «reality» durante un año tras sufrir un boicot

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mediaset ha decidido mantener en el dique seco la marca Gran Hermano. Al menos es lo que se desprende del avance que hizo en un vídeo la noche del pasado jueves. Después del verano llegarán a la parrilla de la cadena una nueva edición del exitoso La isla de las tentaciones, que ahora presenta Sandra Barneda; Idol Kids, con Isabel Pantoja como jurado y nuevas entregas de Mi casa es la tuya, que ya han empezado a grabarse en los últimos días. Pero ni rastro del reality que hizo célebre la casa de Guadalix de la Sierra.

Aunque Mediaset le restó importancia al boicot publicitario que sufrió a finales del 2019 tras conocerse cómo había actuado la dirección del programa tras la supuesta violación a la concursante Carlota Prado en GH Revolution, por parte de un compañero, la cadena ha decidido optar por la prudencia y dar descanso a Gran Hermano en su diferentes versiones un año más.

Hay que recordar que el proceso judicial sigue su curso, y en los próximos meses comenzará el juicio contra José María que se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel por parte de la fiscalía, mientras que la acusación sube la petición a siete.

En febrero de este año el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Colmenar Viejo abrió juicio oral contra el exconcursante (que fue expulsado tras lo ocurrido de manera disciplinaria), así que la vista podría llegar en el último trimestre del año.

El caso llegó a EE. UU.

A medida que se iban conociendo detalles de lo ocurrido en aquellos días en Guadalix de la Sierra, la indignación crecía y traspasaba fronteras. La decisión del programa de grabar cómo le comunicaban a la víctima lo ocurrido terminó haciendo que Endemol Shine Group, a la que pertenece Zeppelin TV (que produce el reality en España), reconociendo que no había sido lo correcto. En las redes sociales se originó una campaña de boicot publicitario que dejó a GH VIP 7 casi sin anuncios y obligada a emitir autopromociones.