El 23 de febrero incorporará series y películas bajo el sello Star y aumentará su precio a 8,99 euros
07 ene 2021 . Actualizado a las 09:27 h.Disney+ tiene un total de 137 millones de suscriptores y cuenta con subir hasta 350 millones en el año 2024. Pero no lo hará solo a base de convertirse en la estrella del publico infantil y familiar. A partir del 23 febrero la plataforma de streaming doblará su catálogo incorporando una oferta «de mayores» a través de la marca Star, ofrecerá «miles de horas de series y películas» de los estudios Fox, ABC, FX, 20th Century Studios, 20th Century Television y Disney Television Studios.
Se despeja así la incógnita de qué haría la compañía con la enorme oferta de Fox y de Hulu, que son de su propiedad.
Con la llegada de Star, aterrizarán en España títulos hasta ahora inéditos como Big Sky, la nueva serie de David E. Kelley (creador de Ally McBeal, Big Little Lies y la más reciente The Undoing. Se trata de un thriller que a algunos les recuerda a Twin Peaks y que trata sobre dos detectives privados que hacen equipo con una expolicía que es, además, exesposa de uno de ellos. Deben buscar a dos hermanas que han sido secuestradas por un camionero en una remota autopista de Montana.
Otra de las novedades que llegará al catálogo es Love Victor, derivada de la película Con amor Simón (2018), sobre el viaje de autodescubrimiento de Victor (Michael Cimino), un nuevo alumno del instituto Creekwood High School, que se enfrenta a conflictos en casa, problemas de adaptación a una nueva ciudad y a su orientación sexual.
A estas se sumará un catálogo de fondo con series como la mítica Perdidos (2004), de J.J Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber; 24 (2001), protagonizada por Kiefer Sutherland, Mujeres desesperadas (2004-2012), con Terry Hutcher, Eva Longoria, Felicity Huffman y Marcia Cross; Expediente X, Hijos de la anarquía, Anatomía de Grey, Scandal, Cómo conocí a vuestra madre y Prison Break.
En el repertorio de películas se incluirán «clásicos» como las franquicias Alien y la Jungla de cristal.
Para ampliar su oferta la plataforma también aumentará su precio de los 6,99 euros actuales a 8,99 euros. Además, la compañía avisa de que la aplicación deberá actualizarse para diferenciar el entretenimiento adulto del infantil e incorporar un control parental que permita establecer perfiles de edad.
Disney escribe así un nuevo episodio de las guerras del streaming que libra con plataformas como HBO Max y Netflix. Recientemente el gigante de la animación anunció que en los próximos años producirá una decena de series inspiradas en el universo de Star Wars y otras tantas ambientadas en los superhéroes de Marvel, así como quince películas originales de acción real, de animación y del sello Pixar.