Europa confirma la nueva oleada con una subida de la incidencia del 34 % en tres semanas
SOCIEDAD
![](https://img.lavdg.com/sc/K9rD8uAuOh3wGV30hSaK7mlU_zo=/480x/2021/03/21/00121616344202065697859/Foto/GM22P33F2_172929.jpg)
El Gobierno alemán tiene previsto que el confinamiento actualmente vigente por el coronavirus se mantenga durante el mes de abril
22 mar 2021 . Actualizado a las 10:14 h.Europa es el espejo en el que se mira ahora mismo España. En varios países se han decretado nuevas medidas restrictivas ante la llegada de una nueva ola causada en gran parte por la extensión de las nuevas variantes, que ha hecho crecer la incidencia en tres semanas en un 34 %.
alemania
Confinamiento también en abril. El Gobierno alemán tiene previsto que el confinamiento actualmente vigente por el coronavirus se mantenga durante el mes de abril, según un borrador del documento que se presentará el lunes a los estados federados y al que ha tenido acceso la prensa.
El texto no prevé ningún tipo de alivio de las restricciones anet «un proceso de infección fuerte de nuevo, con una dinámica exponencial». Sin embargo, considera que los estados podrían poner en marcha «proyectos modelo provisionales» para «abrir zonas concretas a la vida pública con medidas estrictas de protección».
El documento plantea además desplazamientos para vacunaciones y «vacaciones de bajo contacto» dentro de cada estado federal, una propuesta que deberá tratarse con los propios estados, explica la televisión pública alemana ARD.
francia
Curva vertical de contagios. En Francia los contagios crecen de forma casi exponencial, con incrementos que hacen que la curva se eleve de forma vertical. Un tercio de los franceses, unos 21 millones de personas, viven, desde el viernes a medianoche —y por lo menos durante cuatro semanas— un tercer confinamiento, más ligero que los dos anteriores, pero que siguen demostrando la gravedad de la pandemia en el país vecino. Tras su entrada en vigor, hay nuevas restricciones de circulación y más comercios cerrados.
italia
En zona roja. De las veinte regiones italianas, tres cuartas partes del país, con 42 millones de personas, están en zona roja , lo que implica un confinamiento que solo permite la apertura de las actividades esenciales. La idea del Gobierno es mantener estas medidas al menos hasta el 6 de abril, con lo que la mayoría de los italianos volverán a pasar las vacaciones de Semana Santa encerrados en sus casas.
polonia
Tres semanas de cierre. Ante el recrudecimiento de los casos de contagio con coronavirus, el gobierno de Polonia puso en marcha el sábado un confinamiento parcial de tres semanas. Las escuelas, centros comerciales, hoteles, piscinas y gimnasios permanecerán cerrados durante el período. El país,con 38 millones de habitantes, ya está sometida a varias restricciones, como el cierre de restaurantes.